Cinemassacre.com (James Rolfe, Mike Matei, y compañía)

17 04 2010

Cualquiera que sea medianamente asiduo a visitar webs de calidad acerca de videojuegos se habrá dado un garbeo por la fantástica gametrailers.com y habrá tropezado con sus páginas asociadas, SpikeTV o Screwattack, quienes hacen a su vez de anfritrión para algunos de los cortos relacionados con este mundo que James Rolfe hace para todo el público (y para él, que lo sé yo). Más conocido por su serie del Angry Video Game Nerd (AVGN a partir de ahora) se trata de un chaval americano, normal y corriente, de los que vivieron su infancia rodeado de comics, videojuegos, películas y amigos con los que jugar al tragabolas en la habitación. Una vida que prácticamente todos hemos llevado en mayor o menor medida, y gracias a la cual no podemos evitar sentir un gran aluvión melancólico a la hora de ponernos a ver sis innumerables videos.

Hasta hace unas semanas, creí que James Rolfe era parte de Cinemassacre.com, pero estaba equivocado. A parte de la fantástica y brutal serie de AVGN, James Rolfe tiene subidas a esta, su web, sus cortometrajes, making off, entrevistas, e incluso un documental acerca de cómo empezó con la cámara desde pequeño. Es curioso que un sólo tipo despierte tanto interés en la red siendo un don-nadie como se suele decir. Si te interesa el cine de verdad y la producción, difícilmente vas a recapacitar en un tipo que se limita a contarte lo mucho que disfruta haciendo peleas entre dinosaurios de juguete y grabándolo. Es difícil de creer, pero James tiene una enorme capacidad para explicar las cosas. Capta tu atención y te devuelvo a la infancia, mientras lo hace él con sus análisis de juegos de mesa con su colega Mike Matei, se deshace en agradecimientos para los que le ayudan a terminar su adorada colección de juegos de NES, o nos muestra cómo funcionaba un video Beta.

Es un placer para un servidor haber encontrado una web con tanto material contado para gente que no tiene por qué saber nada al respecto. Su listado de sus 30 pelis favoritas es un must-see para mí. Me encanta cómo explica por qué le gustan, ni siquiera profundiza mínimamente. Pero parece que te lo esté contanto un colega, y a mí esa forma de invitarme a conocerlo es la que más me convence, de largo.

Os invito a que entréis en ella, y tened en cuenta que todo está en inglés. Un inglés increíblemente claro, pero en inglés al fin y al cabo. Podéis encontrar bastantes de sus videos subtitulados, pero cuando se subtitulan tantas burradas y tacos, se pierde la gracia por completo, y es que es tan complicado como cuando un gaditano te llama “hijoputa”. Da igual cómo lo escribas, no suena a broma si no le estás oyendo. Lo mismo pasa con este crack.

Si podéis, disfrutadlo tal cual está, y lo haréis el doble.

Saludos.


Acciones

Information

One response

18 04 2010
Aly

Me los tendré que ver, aunque sean con subtítulos! >.<!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: