Libros 2009

28 02 2010

Soy una habitual de la lectura. En mi casa hay un montón de libros y puedo afirmar que me he leido una buena parte de ellos: Desde “Avenida del parque 79” de Harold Robbins, a la saga entera de “Harry Potter”. Libros de todo tipo: terror, comedia, romance… El caso, que siempre me ha gustado leer, y quiero hacer un repaso de mi lectura en 2009.

Un saludito!

Aly

PD: No habrá spoilers, lo juro!

Empezaré diciendo que he leido libros que me interesaba mucho leer, y otros que no me interesaba un carajo, pero que aún así me los he leído.

Mi favorito de este año ha sido “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini; cuenta una historia que se desarrolla en Afganistán en 1975. Se centra en un chiquillo de 12 años que está obsesionado con demostrarle a su padre que se ha convertido en un hombre. Según la sinopsis del libro “Es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino”.

De verdad, si teneis oportunidad de leerlo, hacedlo.

Nota: 9


Después… bueno, pasé por un bache literario y me dio por leer “Crespúsculo“. Si, si, lo sé, no tengo perdón. Y menos perdón aún si os digo que no contenta con leerme el primero.. me leí el segundo. Mi opinión personal: es basura espacial. La historia es mala, los personajes son típicos y muchas veces están OOC (Out Of Character, como dicen por ahí). ¿Porqué me leí dos? Os preguntareis: Porque engancha. Es una serie de  libros que no recomiendo, y que no cuento de qué van porque todos sabemos de qué van.

Nota: 2


El evangelio según Jesucristo” de José Saramago es otro de los que me leí y me gustaron. Siempre que le decía a alguien que me estaba leyendo ese libro, me miraba raro y me normalmente me decían que porqué leia la biblia. No señores. “El evangelio según Jesucristo” narra la historia de un niño llamado Jesús que nació en Jerusalén, allá por el año 0 suponemos y no precisamente de una mujer virgen (pero sí llamada María). Él es una persona normal a la que se le atribuyen milagros y del que se acaba diciendo que es el hijo de dios, cosa que él, en un momento dado cree fielmente. En definitiva, cuenta la historia de como habría sido si, en realidad, el hijo de dios hubiera aparecido en esa época.
Por último, tengo que decir que es un libro muy dificil de leer, más que por lo que cuenta, por como está contado y escrito. Hay que cogerlo con ganas.

Nota: 6.5


Me interesé también por la saga “Millenium“, y cogí el primer libro “Los hombres que no amaban a las mujeres” y no fui capaz de leermelo. Le di unas 150 páginas de oportunidad para despertar en mí algún tipo de interés y no hubo manera.

Mucha gente cuenta que es un libro que engancha, que merece la pena… yo no puedo opinar ni siquiera de la historia.

Nota: – –

Leí también “La Guerrera” de Jane Feather, por eso de leerme un libro de chicas. Tampoco es una obra literaria espectacular, pero me dió lo que buscaba con ese libro: una historia de amor de las sencillas, de las que no tienen mucho intringulis. Cuenta como Portia Worth, sobrina bastarda del marques de Granville, es raptada por Rufus Decatur: eterno enemigo de Granville. No hace falta que cuente más, todos sabemos qué pasa.

Nota: 4.5


Hasta aquí.

Ya para terminar, voy a dejar un pequeño adelanto de lo que espero sea parte de la lista de los Libros del 2010:
– “El sabueso de los Baskerville” de Conan Doyle.
– “El último heroe” Terry Pratchett

Muchas gracias por leer la parrafada ;) ¡Espero opiniones y recomendaciones de libros!


Acciones

Information

2 responses

28 02 2010
.:: KamE ::.

xD pero cómo te atreves con tales soplapolleces vampíricas!!
Es todo lo que tengo que decir xD sigue leyendo Pratchett, así te pones aún más absurda.

28 02 2010
Aly

Jajajaja ni yo lo entiendo! Pero lo hice! XDDD
Sisi, tengo Pratchett ahí, a la espera de que termine con Sherlock Holmes ;)

Responder

