Quick Reviews (Batman Arkham Asylum, Resident Evil 5, NFS: Shift, Mario & Luigi 3)

18 10 2009

Batman Arkham Asylum

Si te gusta el Batman de las últimas entregas para el cine, ésta puede ser tu mejor opción para 2009. Claro candidato a juego del año, una obra de arte digital donde gráficos, doblaje, banda sonora y una genial historia se funden para crear el que ya es el mejor título de superhéroes jamás creado. Un grandísimo juego con tantas virtudes que enumerarlas todas sería imposible.

El Joker en su máxima esencia viene para hacerte la vida imposible, y tú te sentirás el hombre murciélago en esta producción fuera de serie, sobre todo en la versión de PC donde se muestra mucho más nítido. Con PhysX activado, ya es de otro mundo. Imprescindible.

Nota: 9,5

Resident Evil 5

La adaptación al PC de la última parte de la saga aparecida hasta la fecha aumenta todavía más la calidad gráfica, gracias al uso de filtros típicos del compatible. El resto, salvo poca cosa, sigue igual que en consola. Nos encontramos ante un juego con clarísimos altibajos donde impera la acción, dejando a un lado los puzzles, los cuales por mi parte podrían haber desaparecido del todo, pues son pésimos. Ir a la palanca A mientras el compañero activa la B veinte veces es sencillamente aburrido.

Cae en lo facilón mandando hordas cada vez que activamos algo, pero no es suficiente para defenderse de un fallo de planteamiento general del título más que evidente. Seguimos sin poder disparar mientras caminamos, y sigue siendo compensado con zombies normalmente lentos y precedibles. La historia a la altura de la cuarta parte, aunque donde realmente el juego hace hincapié es en el puro espectáculo, a base de su increíble motor, capaz de desarrollar uno de los acabados visuales más espectaculares hoy día a 60 frames por segundo.

Si eres fan de la saga tal como se concebió, ni lo pruebes. Si es en la cuarta parte donde te viste sumergido hasta el cuello, no lo dejes pasar.

Nota. 8,5

NFS: Shift

Por fin, Need for Speed vuelve a la carretera con una casi perfecta mezcla entre simulación y espectáculo arcade. Desde las físicas de los vehículos hasta el último detalle de las carrocerías, todo es pura conducción. La grandiosa forma en que se plantea el avance y las posibilidades que ofrece, sumados a una IA de las mejores que he podido ver hacen de este Need for Speed uno de los grandes del año, prestando dura competición al nuevo Forza y al próximo GT5 de Ps3.

Una vez más, la versión de PC goza de una tasa de frames mucho más alta, más definición, y la posibilidad de jugar con un volante con Force Feedback, que convertirá la experiencia de juego en, simplemente, real. Sonido a juego con el apartado visual, enormes ambos, y emoción en cada vuelta. Un espectáculo.

Nota: 9

Mario & Luigi 3: Bowser’s Inside Story

Cuando el primer Mario Rpg apareció en tierras niponas, no pocas esperanzas brotaron en occidente frente a la idea de hacer algo distinto en el mundo del icónico fontanero. Las plataformas eran su género, pero Mario daba para mucho más, e incluso se atrevió con el abanderado género japonés: el RPG.

El juego no vio la luz aquí, pero con el tiempo una nueva saga (Superstar Saga) vino a la portátil de Nintendo para darle una oportunidad al mercado extranjero en un género que nunca tuvo el tirón que allí les aseguraban las ventas. Ahora la tercera parte de la saga, que pierde su susbtítulo para aclarar de un plumazo la base del juego. Una nueva aventura, mucho mejor diseñada, en la que como siempre combinaremos a Mario y Luigi, además de a Bowser, en combates de rol por turnos aunque con el indiscutible toque personal de Nintendo.

Así, los combates serán absurdos, chorras, y muy simples, aunque tras la simplicidad se esconden un buen puñado de posibilidades para la lucha. Un guión acorde a las tendencias nintenderas, muy apto para cualquiera, pero que sin embargo no ha conseguido cautivarme como otros lo hicieran. Me parece un juego notable, pero ni mucho menos cuenta con la suficiente profundidad, aunque parece algo inevitable, habida cuenta del amplio público que abarca. Muy buen juego, con un motor gráfico genial y renovado (puros dibujos animados), y un sentido del humor muy bueno.

No obstante, das demasiadas vueltas para mi gusto, aunque es un cliché del género y poco se hace para evitarlo. Por lo demás, es un gran título que gustará a mucha, mucha gente y se considerará obra maestra debido al tirón que tienen los hermanos de la gran N, pero pese a que yo también soy un gran seguidos de la compañía y de sus títulos, éste no me parece TAN bueno.

Nota: 8

3 responses

18 10 2009
Tecno Gamers

No he jugado a ninguno de estos juegos, pero side el de Batman he escuchado muy buenas críticas, aunque no tanto del de Need For Speed Shift, dicen que no esta muy bueno aunque claro lo voy a probar para no quedarme con la opinión de los demás.
Suerte y nos estamos siguiendo, te invito a mi página tecnogamers.com.ar Te va a gustar

18 10 2009
.:: KamE ::.