Vamos a aprender el significado de las palabras (I)

30 09 2009

Resulta que en mi paseo diario por el periódico 20minutos, me he encontrado con la noticia de “Los curas no son pedófilos para el Vaticano, sino “gays atraídos por adolescentes”. Ante tal titular me he leido la noticia, de la que extraigo el siguiente fragmento:

“El arzobispo Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, afirmó tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que “no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes”.

“De todos los curas implicados en casos de este tipo”, dijo Tomasi, “entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17″

Ante esto, solo quiero decir que pedofilia significa: Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes (Según la RAE)

Y que Efebofilia… no exite en el diccionario. Aún así, investigué un poco, y al parecer es atracción por adolescentes. No niños de 11 años.

Vamos a aprender el significado de las palabras, señor representante del Vaticano. Y sobre todo, vamos a aprender que no hay excusas válidas para los curas pedófilos.

Fuente: 20minutos

Un saludito!

Aly


Acciones

Information

11 responses

30 09 2009
.:: KamE ::.

Al final va a ser verdad eso de “Hay que amar al prójimo”. Sobre todo si tiene una colita deliciosa.

Cómo me gusta vuestro rollo, curillas. A ver cuándo se os ocurre algo divertido que implique suicidio colectivo.

30 09 2009
Aly

Jeje, lo gracioso de todo es que en NINGÚN momento se habló sobre agresiones a varones, si no que hablaban de los abusos sexuales a menores, chicos y chicas. Pero claro, la iglesia dice que los que abusan son gays.

Claro, como los gays son enfermos mentales para ellos, son los que abusan.

Señores, que los gays no les bajan las bragas a las niñas… tsk

30 09 2009
Alb

Joder que puñeteros hipocritas. En fin 5 estrellitas, que ultimamente no dejo comentarios pero es que estas noticias me llegan mucho.

30 09 2009
.:: KamE ::.

Sí, sabía que ésta te iba a dar fuerte xD

30 09 2009
Pili from the stars sin sus gotitas y sin sus lápices :(

Hombre, desde los criterios DSM-IV y otros conocimientos (míos) psiquiátricos y psicológicos para definir PEDOFILIA: calificado como una parafilia, es decir, una conducta sexual de acuerdo a una fantasía patognomónica que genera conductas divergentes -osea, que provocan DAÑO a otros, y necesitan ser escondidas; funcionando al margen del marco social-. En este caso específico; atracción sexual por, que implique actividad sexual con, niños o niñas menores de 13 años, de parte de una persona MAYOR DE 16 años que al menos es 5 años mayor que la víctima.

Y si esto sirve como excusa para poner al margen el abuso sexual hacia adolescentes (14-17 años), habría que considerarlo, al menos desde el marco psiquiátrico, como una parafilia no especificada.

Desde otros marcos psicológicos, hay que considerar el carácter ABUSIVO de la conducta (la coerción y el no consentimiento de la víctima, al que fácilmente, según sea el caso, creo yo que se pueden atribuir rasgos antisociales), y la consecuencia profundamente traumática de la misma. Es decir, sea parafilia, pedofilia, endofilia, whatever-filia, y provenga de un homosexual o un heterosexual, hacia un niño o un adolescente, es por encima de todo una violación sexual. Concluyendo, entonces, nos encontramos por sobretoda clasificación ante una conducta CRIMINAL (del ámbito sexual), que pasa por encima de los derechos humanos.

He dicho, señores.

30 09 2009
fumata3000

tenemos que ser todos hermanos, creernos que existe un dios porque si no vamos al infiern…… HUY hora de petar al monaguillo, la misa a concluido.

30 09 2009
.:: KamE ::.

Maldita whatever-filia… (Pilar, recuérdame cuando acabes la carrera que seas mi psicóloga personal)

1 10 2009
Pili from the Stars ya no espera nada (de nada)

Aaaaale, aunque me queda muy poco para egresar (yupiiiii), NO PUEDO ser tu psicóloga xD ni quiero tampoco! :P En realidad, me gusta mil veces más ser tu amiga :)

Y nooo, lo de “amiga_psicóloga” no va tampoco. (DIOS, qué puto karma ese… la gente no suele entender que esto es un trabajo :B).

Pero puedes preguntarme lo que quieras, así me mando esos post_ladrillo enormes, de gran carga justiciera :B

1 10 2009
.:: KamE ::.

xDDDD post_ladrillo. Cada vez que comentas aprendo un par de palabras.

Y noooo, no te convertiré en amiga_psicóoooooooooologa. Pero tampoco te pagaré, jum! ò_ó

1 10 2009
Pili from the stars con ganas de sushi :heart:

no tienes que pagar por un trabajo que no haré ^^

2 10 2009
.:: KamE ::.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: