Fallout 3 (tweak, freeze fix y texturas HD)

13 12 2008

Puesto que me he estado volviendo loco por foros anglosajones por un par de PEQUEÑOS (gigantes) problemillas que presenta la nueva obra de Bethesda, he decidido colgar aquí un par de tweaks rápidos =) y de paso, un pack de texturas en alta resolución para los más aventureros!

Vamos con ello!

Problema nº 1:

El juego va muy mal, con un stuttering (salto de frames inestable) a lo largo y ancho de todos estos grandes mapeados que lo hace hasta incómodo de mirar o directamente injugable.

Soluciones:

1: Baja los gráficos. En serio, este juego es un machaca-gráficas y que no te engañen las publicaciones sobre videojuegos. Sí, es el mismo motor que Oblivion, pero NO funciona de la misma manera, y tiene problemas de overflow por todas partes. Así que aunque haya planos en los que vayas a 60 fps, eso no quiere decir que vaya a ir bien, porque probablemente la carga de texturas estrangule la memoria y no sirva para nada.

2: Capa los frames por segundo. Ésta es la más utilizada, y obtenemos tanto beneficio como perjuicio, puesto que al obligar al juego a respetar unos FPS, se suspende el Frame Skip o salto de fotogramas, por lo que para reproducir todas las imágenes, si el ordenador no consigue mover perfectamente el juego, lo ralentiza. Problema, sí, pero si somos cautos y capamos a 30 fps en lugar de a 60 obtendremos una estabilidad en el juego muy santa. Si tenemos un buen equipo en general (claro que lo del equipo este juego lo juzga de otra manera poco razonable) podremos activar el V-Sync para evitar desbarajustes en el barrido de la imagen, pero como ya se sabe, esa opción es una come-frames.

Para capar los FPS vamos a hacernos amigos de un archivo llamado Falloutprefs.INI que se encuentra en “Mis Documentos”, subcarpeta “My Games” y de nuevo “Fallout 3”. Lo abrimos con el bloc de notas y buscamos la línea “iFPSClamp=0”

Donde “0” pondremos los FPS del capado. Los más habituales 30 o 60, en función del equipo. De manera que para obligar al juego a correr a 30 fps sería iFPSClamp=30

Guardamos y ejecutamos el juego.

Problema nº 2:

Tienes un PC con procesador multi-core (un Quad por ejemplo) y el juego se bloquea aleatoriamente en interiores.

Solución:

Okey, este juego tiene un problema, y es que no adapta sus funciones de multiprocesador, por lo que se bloquea en espacios pequeños, no tengo muy claro por qué. Ahora el archivo que necesitamos es Fallout3.ini que está en la misma ubicación que antes (Mis docs, My Games, Fallout3). Lo abrimos y bajo el grupo GENERAL añadimos estas dos lineas:

bUseThreadedAI=1
iNumHWThreads=2

Con ésto dejamos, salvo casos muy especiales, de tener bloqueos aleatorios por culpa de uno de los innumerables bugs y descuidos que se dejan ver en Fallout 3.

Eso sí, al igual que Oblivion, la anterior obra maestra de Bethesda, esto es un juegazo como la copa de un pino, y se le perdona casi todo.

Espero que os sirva a los que estáis teniendo problemas para correrlo correctamente, pero recordad que este juego come recursos como si fueran panchitos, así que cuidado! =)

Salu2!

PD: Hay muchos más tweaks profundos para hacerle al juego, pero estos dos son los más recurridos y confusos. Creo que con esta información basta hasta que vea algo más útil.

PD 2: Aprovecho para recomendar a los poseedores de una puta nave espacial (me he tenido que desactivar el antialiasing con la 260-216) que se bajen el famoso PACK DE TEXTURAS HD. Merece la pena probarlo al menos.

fall1

fall2


Acciones

Information

53 responses

14 12 2008
Darthvilla

oye probe tus soluciones pero ninguna resuelve mi problema mira manda este mensaje:
“La instruccion en “0x00603906” hace referencia a la memoria en “oxffffffcc”. La memoria no se puede “read”.
pido de favor si puedes saber que quiere decir esto y si es posible solucionarlo esto solo pasa cuando voy a cierta parte del mapa a la mision de cuando va al monumentoa a jefferson con el padre. pero lo raro esque antes de que encomendaran esa mision si pude estar en esa zona
te agradecere una respuesta

14 12 2008
Darthvilla

a este solo para corregir algo no es “oxffffffcc” es 0xffffffcc”

14 12 2008
.:: KamE ::.

Por lo que veo no es un bug o error directo del juego, sino más bien del propio sistema. Estás jugando una release concreta o es original? Intenta actualizar el juego con el parche en español que ha salido recientemente, pero igualmente ese bug no está reflejado, así que tendrás que esperar a otros parches o probar esa misma versión tuya en otro PC por si es de una release tipo Reloaded.

12 01 2009
harto de bugs

Saludos, gracias por las ayudas, solo tengo dos preguntas, a mi me sucede que el juego se congela de repente y luego aparece el mensaje de “ha detectado un error y debe cerrarse” no creo que sea problema de procesador, mas bien se trata de algo parecido o igual al problema 2 que aqui dices como solucionar, mi pregunta es: esas dos lineas pueden ir donde sea con que esten dentro del “general”? Porque veo algunos espacios y cosas asi que me hacen desconfiar de ponerlas donde sea, la otra cosa es que en mi fallot 3 no aperece ese archivo como fallout3.ini sino como fallout_default, no se a que se deba, ojala puedas ayudarme bro, porque el juego esta chido segun parece XD, pero esos errores recurrentes al llegar a ciertos lugar o incluso activar la estacion de radio que hacen que se me cierre el juego comienzan a cansarme, saludos.

12 01 2009
.:: KamE ::.

Buenaaas!!

Fíjate que este mes pasado me sorprendí leyendo la Micromanía que jamás de los jamases dicen nada sobre los bugs de un juego, y con Fallout 3 dijeron algo en el apartado de cosas negativas que decía: “Que algún bug pueda dar con una salida al escritorio”.

Realmente no hay ninguna solución fija a tu problema. Los crasheos en este juego son una constante y cualquier combinación de componentes puede ocasionarlo o no. Intenta actualizar, que reduce ALGO los crasheos. Al final yo pude jugar sin ningún tipo de error de exe haciendo los apaños que pongo, pero claro, un caso de cientos o miles.

Lo de poner las cosas en “general” sí, donde tú quieras, no te preocupes por las líneas. Creo que por defecto hay 3 o 4 ya escritas. Si quieres baja un espacio y ponlo en primer lugar, pero no afecta, comprobado.

También vigila que ningún antivirus o firewall esté bloqueando el exe en alguna dirección, porque aunque no sea online, hay sistemas automáticos que impiden que un programa funciona como debe.

Salu2 y suerte.

27 01 2009
chago

hace poco llegue ilusionado para jugar fallout 3 y siempre que se esta instalando aparece un mensaje de error que dice error catastrofico y se cuelga la instalacion pues no se si alguien le ha pasado y la solucion haber si la ponen

27 01 2009
.:: KamE ::.

Si instalando la última versión del juego con todos los drivers actualizados no va (raro, porque normalmente alguna parte del proceso de actualización-de-todo suele solucionarlo) pon tu equipo aquí para que mire si puede ser de algo concreto =)

13 02 2009
Jerimy jeri

Hey, la mejor solución que tengo es que cuando ejecuten el juego, en la pantalla de bienvenida, minimizen el juego, luego vayan al administrador de tareas, y establezcan afinidad para dos núcleos, si tampoco funciona, usen solo uno, llevo mucho rato de jugar y no se me ha pegado, saludos

21 03 2009
Halcón

Hola. Te quiero agradecer enormemente, porque después de haber instalado dos patches de actualización, lo único que pudo solucionar mi problema (el Problema Nº2, por tener un AMD Phenom Tri-núcleo) fueron tus instrucciones de agregar las líneas al archivo fallout3.ini

¡Muchas gracias!

22 03 2009
.:: KamE ::.

A tí majo, a disfrutar del juego que no por tener multinúcleo tenemos menos derecho (si acaso al contrario!). Salud y buen vicio!

26 03 2009
SOLUCIÓN A LOS CUELGUES DE FALLOUT 3 PARA WINDOWS « MOVIDILLAS

[…] el 0 q te viene por 1 y listo y guardas. (Esto ultimo lo averigue navegando por la web) esta es: https://kamealex.wordpress.com/2008/12/13/fallout-3-tweak-freeze-fix-y-texturas-hd/ la pongo xq te viene otro problema q lo mismo a alguien le pasa x suerte ese porblema a mi no me ha […]

27 04 2009
..:FliX:..

oie mira a mim va un pelin lentito y nu se si es x los gráficos, e exo lo de cambiar de 60 a 30 y sige igual ke ago??
asias.

28 04 2009
.:: KamE ::.

Depende del PC que tengas, es un juego optimizado bastante mal, sobre todo exteriores, y con un grave problema en la memoria de textura. Necesitarás un auténtico pepino para que no te de problemas de framerate. No obstante, prueba activando o desactivando el VSYNC.

Si quieres dime el PC que tienes y te digo las posibilidades aproximadas para tu config.

2 05 2009
Jebel

uffffffffffffff gracias por públicar esto que alegría jugar esto, con el problema No 2 todo solucionado

2 05 2009
.:: KamE ::.

Cómo me alegro, te lo aseguro =) disfruta.

14 05 2009
bahamut06

a mi con la solucion nº 2 tambien se me ha solucionado!!
gracias!

18 05 2009
MRLS

Gracias, parece ser que mi Quad Core tenia conflictos.

Descargando el parche de texturas HD

11 06 2009
AngeL

Buenas y gracias por adelantado, el problema que tengo es el siguiente, voy a instalar el juego y al principio justo despues de instalar direct X me salta un “error catastrofico´´ y la instalacion se cancela. Esto no me ocurria antes y no entiendo porque lo hace ahora. El problema comenzo al formatear, intentar instalar el juego y una caida de tension mientra estaba en proceso. El mensaje dice exactamente lo siguiente:

Error en al transferencia de componente
Componente: DefaultFeature
Grupo de archivos:
Archivo:
Error: Error catastrófico

Aceptar

El proceso termina en el archivo: C:\…\Data\Fallout – MenuVoices.bsa

11 06 2009
.:: KamE ::.

Vaya! Te ha salido un error que apareció el otro día en el WTF de microsiervos.com

xDD ERROR CATASTRÓFICO! es que suena increíble, eh? Es como: ERROR MORTAL, ALÉJESE 500 METROS!!

En fin, el error no es específico de Fallout 3, sino de Windows. Probablemente se encuentre corrupto el archivo o la versión que hayas descargado esté nuked perdida. Intenta otra versión o instálalo con otro programa tipo Daemon (última versión).

Si nada funciona, no se me ocurre mucho más puesto que no es un error reflejado del juego, y es en la propia instalación del título, por lo que no es parcheable.

También probaría a instalar la última versión del INSTALLSHIELD de Windows por si suena la flauta.

Suerte.

11 06 2009
AngeL

Gracias Kame, al final lo pude solucionar de manera extraña y bruta.
Hice lo siguiente: tengo 2 ordenadores y el juego lo tenía en el otro ya instalado, accedí a la imagen del Fallout3 en el siguiente directorio: E:\bin\Uninstall
Te da la opcion de hacer una pseudo-instalación por si necesitas desinstalarlo por la razón que sea. Pues bien, hice la instalacion fantasma y acontinuacion copie integramente la carpeta del juego de mi otro ordenador y sustituí en el mio.
Todo esto ha sido por el metodo “ensayo y error´´ porque he hecho de TODO.
Si, lo se, es un coñazo pero yo solo les comento como me ha funcionado, y una cosa, no prueben a copiar/pegar la carpeta directamente porque hacen falta un chorro de .dll

P.D. KamE, casi me descojono con lo que comentastes y cito ahora:
xDD ERROR CATASTRÓFICO! es que suena increíble, eh? Es como: ERROR MORTAL, ALÉJESE 500 METROS!!
Gracias por la ayuda tio, un saludo

12 06 2009
.:: KamE ::.

jajajaja xD me alegro en general, hombre. A disfrutar el juegazo =)

Por cierto, buen método “extraño y bruto”. Me apunto el método y los términos xD a partir de ahora voy a resolver cantidad de cosas de forma extraña y bruta.

12 06 2009
AngeL

KamE, tengo varias dudas que me gustaria que me aclaraces, como por ejemplo cual seria la configuracion grafica que le pondrias al juego si tubieras un 3000 con una 9500 gt 512 ddr3 y 2 gigas de ram?

12 06 2009
.:: KamE ::.

Más datos, más datos! Procesador modelo? La RAM de q tipo y a q velocidad?

Así tal cual el PC q me estoy imaginando lo primero lo caparía a 30 fps, que por ahí venía cómo hacerlo, y después lo ponía todo en medio siendo precavido hasta ver qué sucede cuando juegas en exteriores, que es donde los recursos tipo memoria gráfica mueren totalmente.

Por supuesto ni se te ocurra meterte en AntiAliasing de momento, que este juego, aunque corre en el engine de Oblviion, poco tiene que ver en rendimiento.

Y si no que te diga un habitual de por aquí llamado Ascenic que le hizo un poco de todo.

Yo con el pack HD y todo a tope, le tuve que quitar el Antialiasing para que me fuera practicamente perfecto siempre, pero esto con un Quad a 3ghz, 2 Gb DDR3 y una GTX 260 core 216. En fins, una chupaordenadores más que nada por los problemas de “leak” que tiene en la carga de texturas.

Una pena para lo grande que es, lo mal optimizado que está el cabroncete.

22 09 2009
Big Fish

Bueno, yo si me solucionas esto te pongo un altar xD

A mi el juego es que me va fatal, y aunque ya se que mi ordenador no es para tirar cohetes (especialmente por el giga de RAM) cumple las especificaciones minimas, y deberia marchar mas o menos. La cosa es que ademas de millones y millones de salidas al windows (siempre en los mismos sitios, es como si hubiera “zonas” que te sacaran directamente del juego; algunas veces estas “zonas” tienen el increible tamaño de unos 6 metros cuadrados, vamos que cuando puedo me las aprendo y las esquivo…), resulta que todos los extras que vienen en las expansiones (las tengo todas) no me aparecen, sino que salen unos cuadrados rojos con signos de puntuacion, y esto me pasa con armas, supermutantes e incluso edificios (¡!). Increiblemente el juego me detecta que los bichos estan ahi, pero yo no puedo atacarles (sin el VATS no les hago daño, si pongo el VATS se me queda pillado el juego, si espero a q el perro se los cargue cuando se caen al suelo el juego se queda pillado de todas formas…). Deberias ver lo que es encontrarte a un cuadrado rojo al que le asoma un arma laser y habla como un caudillo supermutante…

Ya he probado bajando el nivel grafico hasta unos niveles que parece que juego al Diablo 2, pero nada, me sigue dando los mismos problemas. El juego es la leche y me he pasado los dos primeros, asi que me he ido aguantando y aguantando obviando la zona de mas bugs (sureste del juego) pero ha llegado a un punto en que estoy en el nivel 25 y aun no he hecho el encargo de Three Dogs, asi que ya tengo que tirar por ahi por cojones xD

En fin, ¿ideas? ¿comentarios?¿risas a mi costa?

22 09 2009
AngeL

Compañero, para empezar comprate un giga más y a ser posible como minimo una gforce 9500gt 512 ddr3 que esta a 40 €, yo tengo un pentium a 3000hz mononucleo, 2 de ram y esa targeta y me va de lujo ahora. Lo de los signos (!!) es por tener tan baja calidad de texturas y/o por la versión que tengas del juego.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

P.D: Hola kame!, cuanto tiempo. Has estado hacendo cosas en ”metodo extraño y bruto”? xD

22 09 2009
edulega

hola Te cuento mi problemas jeje e instalado el juego ya y ala hora de instalar el fix copios la capreta dentro d dond sta instalado y ejecuto el fix pero me dice que no se pudo encontrar el archivo especificado :S:S e podido jugar al juego asta qe una mision ( encontrar radio galaxia) tengo que cruzar un rio pues siempre se queda pillado el juego ahi antes d llegar a tocar el rio se cierra el juego y tengo qe cerrarlo con el administrador…Aver si m podrias decir alguna solucion graciassss

23 09 2009
.:: KamE ::.

Qué pasa Angel. Joder, es una lucha diaria que tengo yo con el PC y demás trastos, pero… ¿y lo que mola? (sobre todo si en el proceso sobrevive toda tu familia).

En cuanto al primer fallo (Big Fish, gran película):

Nunca jamás de los jamases te fíes de las especificaciones mínimas, puesto que son más un aviso legal que otra cosa. Ellos te garantizan bajo qué circunstancias y configuraciones básicas el juego arranca, pero jamás te garantizarán el buen funcionamiento, y menos de un juego con una optimización tan pésima.

Dos soluciones desagradables y únucas:

1: Pepino de PC.
2: Versión de consola.

No queda otra, compañero, puesto que Fallout 3 pega tirones con un PC que es más del doble dle que montas (créeme) y no tiene que ver necesariamente con la carga gráfica. Es el peso del propio engine del juego el que destruye la RAM (de ahí el famoso Memory Leak que tantos problemas da el juego), la CPU (la funde, vamos) y lo que le pongas por delante. Esta vez no quedará otra y habrá que pasar por el aro para poder disfrutarlo en condiciones!

Parte 2:

Edulega, por favor, escribe un poco más en condiciones, con comas y un mínimo de ortografía. Normalmente borro directamente los comentarios, pero simplemente te diré que no puedo saber qué problema es. Puede ser por 20.000 cosas y no me especificas versión, PC, release, crack, tipos de fix, configuración… no soy adivino. Quizá podamos ayudarte si nos ayudas un poco a saber por qué puede estar ocurriendo.

Salud a todos.

23 09 2009
edulega

Perdona por la ortografía. En cuanto al ordenador , es un portátil que tendrá no mas de dos semanas y la tarjeta gráfica es una Ati Radeon.Tengo windows vista y creo qe es un 2.00 Ghz. El Fix que instale lo baje de programasfull y es el FinalFix de skulptura o algo así creo recordar.

23 09 2009
.:: KamE ::.

Gracias, ahora la vista lo agradece ;)

Lo más probable es que el ordenador se esté quedando corto. Yo con un Quad overclockeado a 3ghz, 2 gb de DDR3 a 1333 y una GTX260-Core216 sin el fix no puedo jugar en esa zona con todo a tope ni de coña. Con el fix puedo llegar a antialising 2x a unos 30-40 fps a 1280×1024, pero claro, con ESE pc.

El juego está mal hecho, lo digo con todas las letras y no me arrepiento. El engine se adapta como la mierda a las configuraciones medias o bajas. Lo único que te queda es bajar todo lo que puedas la configuración gráfica, pero si se sigue saliendo tiene toda la pinta de que es una “sobredosis” para la memoria.

De todas formas, que un ordenador sea reciente no tiene nada que ver con su rendimiento en juegos. Hay ordenadores de hace 2 años que funden cualquier cosa de hoy día, pero son excepciones, obviamente. Con 2ghz no puedes exprimir Fallout 3, al menos según mi experiencia (sin overclocking a mí tampoco me tira fino, conste). Todo sea que exista el milagro =).

De todas formas, dependiendo de si tienes multinúcleo en la CPU deberás hacer el fix manualmente, como especifico en el post (editando el archivo con terminación .ini).

No esperéis maravillas de este juego sin PC de última generación. Es un devora-recursos, y la verdad, para lo que realmente muestra me parece inaceptable. Un tachón para Bethesda a la altura de la optimización.

23 09 2009
edulega

Gracias, entonces lo que tengo que hacer es bajar los rendimientos gráficos no? El ordenador no es multinucleo…Y lo del Fix (no encontraba la ruta especificada) yo copié la carpeta entera dentro de la carpeta de instalacion y en la ventana MS-DOS me salió ese error , quizás sea por eso por lo que se queda el juego en esa zona.
Un saludo gracias

23 09 2009
.:: KamE ::.

Ese fix no le he probado, aunque le he visto por ahí dando vueltas.

Realmente actualicé Fallout 3 a la última versión que solucionaba bastantes problemas y después apliqué los fix míos (a mano) aunque realmente no son míos, los saqué de varios foros guiris y los simplifiqué un poco para abarcar lo más posible con el menor número de movimientos.

No sé si según tienes de alterado el juego podrás actualizarlo. Yo haría una instalación limpia, actualizaría y fixearía a mano, sin archivos externos.

Salud y suerte!

EDITO: Lo que dije hace dos comentarios no es cierto. Me iba forzado porque le meti el pack de texturas HD. Sin él con mi equipo iba bien, así que no lo puedo poner como ejemplo de rendimiento. Es posible que logréis hacer que funcione bien, pero aún así los requisitos reales son muy altos. Intentadlo a base de capar frames y fixear, pero lo más recomendable es actualizar el juego sin crackear y luego buscar “apaños” para esa versión.

23 09 2009
edulega

Jaja perdona mi ignorancia pero eso de “fixear a mano” nose muy bien lo que es. _Y si me podrias ayudar un poco mas detallado por msn… gracias kame

23 09 2009
.:: KamE ::.

Lo siento, nunca me conecto al MSN (de hecho ahora mismo estoy en el trabajo xD). Con fixear a mano quiero decir meter “arreglos”, como los que pongo en el post. Es decir, editas cositas en el archivo .ini; buscas un crack si no es original que sea para la versión, buscas algún parche que reduzca la distancia de visión, etc… apaños, vaya.

23 09 2009
edulega

Puff me da a mi que con este juego me quedaré con las ganas… probare a reinstalarlo y sin meter el Fix haré los pequeños cambios que dices arriba

23 09 2009
edulega

Perdona y de donde te bajaste tu el juego y los demas componentes. Es para probar…

15 11 2009
juan

hola aber si me solucionas el problema este que me sale al instalar el juego de virtua tennis soccer 09 :Componente: DefaultFeature
Grupo de archivos:
Archivo:
Error: Error Catastrofico decirme que devo acer o que programa devo instalar gracias.

23 09 2009
.:: KamE ::.

Ni idea, fue en la época en la que usaba Torrent. De todas formas busca releases de Reloaded u otros conocidos. La página de la que lo bajes es igual, sólo varía la compresión y el servidor. Realmente las demás cosas son el parche oficial (web oficial) y el crack que corresponda (gamecopyworld).

23 09 2009
edulega

Estoy bajando ahora una actualizacion (1.7) de la web oficial, haber si así consigo solucionar algo…

15 12 2009
Tincho

Hola, una preguntilla (san flanders) me instale el rip full de skullptura a continuacion su final fix + la actualizacion 1.7 de la web de mierdezda digo…bethezda tengo un dual core de 2.8 x procesador mother e7400 2 gb de ram msi 9600 gt de video corro juegos mas exigentes que este.me salta un pantallaso azul que me saca el juego al activar la v para pegar tiros en el coco,sino al ingresar o salir de algun lugar.El cual ni bien salta se me sale el juego y automaticamente en una cuestion de un segundo me reinicia el ordenador.Tenes alguna solucion gracias y perdon por las faltas de ortografia es que estoy apuradisimo bye y gracias

16 12 2009
.:: KamE ::.

Ah, qué gran definición “la v para pegar tiros en el coco” xDD sí señor, así venía en la configuración te teclas:

Avanzar – W
Retroceder – S
Deslizar izq – A
Deslizar der – D
Pegar tiros en el coco – V

xDD bueno, casi siempre los pantallazos azules, más con los juegos de Bethesda son provocados por subidas de calor, puesto que es un juego que, aunque vaya sobrado en general, pone el procesador a tope, lo cual hace que se caliente de forma innecesaria.

El engine de Oblivion que también mueve éste no se lleva bien con el overclocking, así q si lo tienes subido de vueltas, tendrás que bajarlo a expensas de evitar el pantallazo azul.

La otra gran posibilidad es el tema de Drivers de video o de sonido. La mayor parte de crasheos de pantallazo azul se solucionan actualizando los drivers a una versión más reciente, aunque yo haría un chequeo a las temperaturas antes de nada para cerciorarte que no es nada exagerado.

Salud y buena suerte!

28 12 2009
andres_diseño grafico

un saludo para todos, he comprado el juego pirateado y su instalacion no tuvo ninguna dificultad, de hecho ni siquiera tuve que crakearlo, mi equipo es muy bueno tengo una ati 4350 de 1gb pci express, una tarjeta sounblaster, 8 gb ram, procesador quad intel 2.4 ghz windows vista ultimate sp2, y parece que no es suficiente para jugar tranquilamente fallout 3, visitando algunos sitios encontre que hay que instalar unos parche que corrigen errores en el juego pero no he logrado jugarlo.

mi problema es cuando empieza el personaje a intentar salir ya que su padre desaparece al atravezar una puerta me lanza un mensaje de appcrash y en algunos casos eso se soluciona con ejecutables pero si tienen una solucion mucho mejor me ayudarian mucho les agradezco mucho…

29 12 2009
.:: KamE ::.

Salvo por la tarjeta vas sobrado. Utiliza los fixes que pongo en el post, te solucionarán prácticamente todo. De todas formas no quieras ir a saco con la configuración, no lo pongas a tope, sobre todo en lo que respecta a filtros tipo antialiasing. Con ese ordenador tiene que ir bien, estoy completamente seguro.

No obstante, no veo el por qué no quieres cambiar los ejecutables. Las cosas cuando no van bien se parchean, no hay magia posible.

Suerte.

29 12 2009
andres_diseño grafico

gracias por responder, la verdad es que ahora le intente corregir los problemas del juego con los parches, ahora mi fallout es v.1.7 pero aun se sale y me tira un problema llamado appcrash, segun he leido en algunas paginas este es un problema de windows y una solucion es ir a equipo>propiedades avanzadas>confiracion de rendimiento>prevencion de ejecucion de datos>escoger 2 opcion que permite agregar los programas que necesiten una exepcion y en esa lista poner todos los programas que tengan el mismo problema, sin embargo ya lo he intentado y no resulta, lo peor de todo es que con todo lo que he hecho solo ha aumentado las ganas de jugar, si tienes alguna otra forma de ayudarme por favor escribemela ya que es un gran juego…Gracias

30 12 2009
.:: KamE ::.

La mayoría de appcrash q me daban a mi es por tener multinúcleo. De ahí que hiciera el movimiento mostrado arriba en el post para q utilizara correctamente los 4 procesadores y no hiciera overflows de memoria. De la opción esa que me comentas poco te puedo decir, pero te recomiendo de todas formas extender lo más q puedas la memoria virtual del sistema por si acabo, aunque con tu cantidad de RAM me parece un poco innecesario.

Te recomiendo la modificación del ini para quitarte de enmedio el problema de los procesadores. Si tienes overclockeado el PC, quítalo y prueba.

2 01 2010
andres_diseño grafico

como puedo saber si mi procesador esta overclockeado y como quito esa opciòn,
porque ya probe actualizar el juego a la version 1.7, trate con el fix de skulltura, trate con otro ejecutable, modifique el .ini, y el ffdshow tanto de video como de audio y nada, faltaria probar el pack de texturas y la desactivacion del overclockeado.

gracias por tu colaboracion

31 12 2009
Jose Manuel

Está bueno lo del INI! Le funciono a dos de amigos, aunque a mi no. igual yo la solucione con mis problemas, leyendo ésta web, os la pongo porque realmente hay mucho usuarios afectados por estos bugs, y hay que solidarizarse: http://movidillas.net/2009/01/11/solucion-a-los-cuelgues-de-fallout-3-para-windows/

está buena la web es de un compañero de laburo, espero que les sirva y puedan arreglar y jugar este marivlloso jueguito

1 Salud0

1 01 2010
.:: KamE ::.

Gracias Jose Manuel, toda colaboración es de ayuda para los jugones.

24 03 2010
Genjuro...

NO me andubo ninguno de las soluciones :S…. probe de todo… pero nada… que mala suerte… se me sale justo cuando quiero hacerme amigo de UNCLE LEO XD!!!! que mala suerte tenia ganas de tener un pupermutante como aliado!

24 03 2010
.:: KamE ::.

A pesar de las soluciones vertidas aquí y de las muchas otras que rondarán la web es un juego tremendamente dependiente del hardware y las versiones del software, drivers y demás.

El juego está mal hecho, es algo que hay que tener en cuenta.

1 05 2010
Jose Antonio

Hola gente me poneis los dientes largos tengo unas ganas de jugar ke….
mirad tengo un pedazo de maquina que no veas: i5 8mb de cache, 4 gb ddr3 y una grafica pepino ati hd5750 1gb dedicado gddr5. osea por falta de ordenador no sera. todo totalmente actualizado. y me sale la pantalla de inicio y cuando le doy a empezar partida y empiza a cargar se me peta irremediablemente. lo he probado todo tios no se ke hacer ya incluso tenia los codec del klite code pack y me he bajado los de elisoft pero nada. de verdad no se ke hacer y me muero por jugar. gracias por ayudarme…

1 05 2010
.:: KamE ::.

Desgraciadamente tienes un equipo que directamente es de una generación por encima de Fallout 3, y si el juego ya tiene problemas para funcionar con el sistema recomendado por el propio juego, es posible que te vuelvas un poco loco para hacerlo tirar con ese pepinete.

De todas formas, por mucho ordenador que tengas, descuida, que no quiere decir que vayas a jugar más fácilmente a todo. De hecho los mayores problemas los he tenido con las tarjetas más nuevas, y de ahí he aprendido a esperar antes de comprar, que me los conozco bien, tanto a NVIDIA como a ATI, y siempre cojean del mismo lado.

Lo más probable es que sea un problema de drivers, tiene toda la pinta. Con la última versión del juego y los últimos drivers, debería funcionar bien, pero también depende de qué sistema operativo tienes, porque si estás tirando en Windows 7 ya sí que es para desquiciarse con ese juego, y con XP me las vi tan putas como ves en el post.

Igualmente el juego no soportaba bien el multicore, lo más que te puedo recomendar es lo que ya escribí en este post hace tiempo, y que pruebes a quitar todo lo que puedas de los drivers de ATI con la esperanza de que algún efecto tipo Antialiasing adaptativo esté truñando la ejecución. También cuenta saber si lo que tienes es versión original en caja o si bien está descargado, porque la versión descargada puede ser un mal rip. Hace poco me volví gilipollas con dos juegos, los bajé de otro lado, y todo perfecto, siempre petaba el EXE al intentar ejecutarlo.

Suerte.

17 05 2010
Kogima

Buenas!, tengo un problema con Fallout 3, lo instale correctamente y crackee pero cuando intento jugar el juego se cuelga justo despues del video de incio.

Tengo Windows 7 Professional Media Center Edition,una GeForce GT 220, y un quad core, 4 gigas de ram, y todo ese royo de pecé recien comprado.

Alguien puede echarme una mano?

18 05 2010
.:: KamE ::.

Bueno, este post ya ha tenido suficientes comentarios. Lamento no poder ayudaros más, pero todo lo que sé está escrito. Si nada de lo que está escrito en el post o en los comentarios puede ayudaros, lo lamento, enviad quejas a los desarrolladores o la distribuidora diciendo que su juego no está acabado y que os compren un PC compatible con él, si es que existe.

No puedo ayudaros en TODAS las configuraciones posibles. Ni siquiera sus propios parches pueden.

Así pues, doy por finalizada la vida del post. Quede ahí como recurso informativo.




