DSTT / TTDS – Tutorial

5 02 2008

Si has llegado hasta aquí sin conocer la web probablemente sea porque ya has oído hablar de este producto. Se trata de una nueva tarjeta para Nintendo DS y DS-Lite. Top Toy DS (TTDS) es la sucesora de la R4 que tanta gente ha buscado durante meses como locos, por su excelente funcionamiento.

Aunque mientras aquella tenia una compatibilidad superior al 80% (como la Supercard) esta tarjeta posee una compatibilidad, según dicen, del 100%. Si esto es cierto o no, ni idea. Lo que sí puedo decir es que hasta la ROM más puñetera me ha funcionado sin ningún tipo de problemas en esta tarjeta.

TTDS

Realmente instalar el sistema operativo en la tarjeta es cosa de niños. A pesar de que así es, la mayor parte de las versiones para bajar requieren registro en páginas web, puesto que vienen skineadas a gusto. El programa con una Skin personalizada y editada la podéis encontrar en un link a pie de página.

Realmente lo único que hay que hacer es conectar el adaptador USB que se suministra con la tarjeta TTDS e introducir una MicroSD normal y corriente. Una muy barata y muy eficiente es la clásica Kingston MicroSD 1gb/2gb. Hay versiones de 4gb pero no son tan fáciles de encontrar y el precio se va un poco. En total, una TTDS a día de hoy con una tarjeta de 2gb se puede encontrar fácilmente por 55 euros aproximadamente.

MICROSD

Una vez conectemos la MicroSD podremos ver el cartucho vacío, el cual tendremos que formatear desde MiPC (o el equivalente en otros SO) a FAT o FAT32. Ambos son compatibles, pero ya que nos ponemos, formateamos a FAT32.

Lo siguiente a hacer es copiar el programa tal cual está en la raíz de la MicroSD. De esta forma la tarjeta identificará automáticamente el programa y se ejecutará correctamente una vez introduzcamos la micro en la TTDS.

La GUI es fácilmente skineable. Las imágenes se encuentran en formatos standard y se puede editar simplemente con un programa de edición como Adobe Photoshop o cualquier otro, respetando el tamaño de las imágenes que encontraréis en la carpeta TTMENU\SKIN\DEFAULT (podéis crear una subcarpeta para seleccionar otra Skin distinta). Se pueden editar desde los fondos hasta las mismas flechitas para elegir aplicación. Todo muy fácil.

Las roms pueden ser dumps limpias (descargables en páginas de confianza como www.espalnds.com) o parcheadas para funcionar en otras flashcards o para otros métodos de save. Podéis parchear el arm7 de un juego y funcionará perfectamente.

Sólo un apunte para las partidas guardadas. Si tenéis dos tarjetas DS o un amigo con una tarjeta distinta, quizá estéis interesados en saber si hay compatibilidad entre savegames.

A pesar de que las partidas se guardan en formato .sav en muchas tarjetas, esto no quiere decir que sean compatibles. Sin embargo, existen programas para convertir las partidas grabadas. Aunque personalmente creo que lo más fácil es utilizar esta página web:

http://www.shunyweb.info/convert.php

Tan fácil como elegir el archivo .sav y seleccionar la tarjeta de origen y la de destino, y desde la misma web podremos descargar el nuevo sav convertido. Por ejemplo, hasta ahora utilicé DS-Xtreme. Pues basta con seleccionarla en primer lugar y después la Top Toy DS que nos ocupa. Y voilá!! Funciona perfectamente =) siempre y cuando el nombre del archivo SAV tenga el mismo nombre que el NDS (Ejemplo: Mario.nds – Mario.sav).

Por último decir que es una tarjeta con plena compatibilidad con Moonshell y aplicaciones homebrew, así que si no te quieres hacer muchos líos entre tarjeta y tarjeta, esta basada en MicroSD no da ningún tipo de problema que yo sepa.

Si hay cualquier duda ya sabéis donde ando. Saludos!!

EDITO: He modificado el layout para que no interfiera en la visualización de las opciones. La nueva versión la podéis descargar aquí:

DESCARGAR SISTEMA OPERATIVO DSTT (Skin by KamE v1.1)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 02 2008
.:: KamE ::.

Hola chavalesss.

A partir de ahora cierro comments en los post de tutoriales, puesto que se me hacen preguntas técnicas acerca del funcionamiento de los productos.

El fin del post es facilitar el uso de los productos que testeo personalmente para otras personas, no simular un foro de servicio técnico para recibir preguntas de todo tipo. Este es mi blog personal, si necesitáis información o tenéis algún tipo de queja con respecto a la tarjeta, lo que debéis hacer es poneros en contacto con los desarrolladores del producto. Yo ni trabajo para ellos, ni gano nada con estos post.

Hay muchos foros donde podéis preguntar y buscar soluciones a problemas concretos, pero éste no es vuestro site.

El post es una elección libre mía e igual que puede ser un tutorial para DSTT puede ser sólo para decir “tengo hambre!!”.

Sólo era para aclarar esto y diferenciar mi blog personal de un foro de consulta =) suerte.

28 02 2012
Ttds | TagHall

[…] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . DSTT / TTDS Tutorial « X-Frenzy (KamE Blog) . actualización de ttds 2011 « […]




A %d blogueros les gusta esto: