Left 4 Dead (tutorial Hamachi)

13 12 2008

Si has llegado hasta aquí probablemente eres un usuario habitual de Hamachi. No obstante, vamos a explicar las cosas desde el principio.

Hamachi es una utilidad, una especie de messenger donde crear una red local, pero en internet. Dicho así suena muy raro, pero es muy útil porque no nos hace falta utilizar un servidor ajeno (y normalmente de pago) para echar un viciete a un juego o utilizar un programa de forma conjunta, simulando que estamos todos en el mismo lugar. Un simulador de LAN sería la descripción perfecta para Hamachi. Una pequeña maravilla que hoy vamos a utilizar nada menos que para jugar al recién analizado Left 4 Dead de Valve Software.

Paso 1: Instalar y configurar Hamachi.

Fácil! Muy fácil! Tan fácil como que, además de útil, es gratuito (aunque hay versiones de pago en las cuales no entraremos esta vez). Para descargarlo debes ir a la página oficial. Una vez lo tengamos en el disco duro lo instalamos siguiendo las instrucciones que te va dando el propio programa y ya estamos listos. Ahora vamos a hacer el tweak preciso para poner nuestra red a funcionar de una manera más que respetable. Vamos a Panel de Control (en Windows, no en el programa), y una vez ahí a Conexiones de Red.

Así podremos ver todas las redes incluída la recién estrenada conexión Hamachi. Vamos a darle prioridad para que cuando juguemos se lleve todo el ancho posible. Pinchamos en Opciones avanzadas y al desplegar, en Configuracion Avanzada (arriba, en la barra de archivo, edición, etc…).

Con ésto nos aparecer un nuevo menú con las conexiones y unas flechas a la derecha. Tenemos que seleccionar Hamachi y subirlo hasta arriba con las flechitas. Aceptamos y nos quedamos en Conexiones de Red a secas.

Ahora vamos a establecer la métrica (toma ya). Vamos a navegar un poquito. Por pasos concretos: doble clic en Hamachi. Una vez dentro damos abajo a propiedades y hacemos doble clic sobre el texto Protocolo Internet [TCP/IP]. Se abre otra puñetera ventana, y ahí de nuevo a Opciones avanzadas. Vemos abajo un texto que dicta: Métrica automática. Lo desmarcamos y en la casilla escribimos 10. Aceptamos todo, cerramos todo lo que haya que cerrar y ya tenemos Hamachi listo para dar caña con nuestros colegas =)

No olvides crear una red con el programa y facilitar el nombre y la clave a los compañeros de masacre =) cuando estéis todos en la lista, vamos al siguiente paso.

———–———–———–———–———–———–———–

Paso 2: Configurar Left 4 Dead para jugar en Hamachi.

Tan importante como configurar nuestro Hamachi es dejar Left 4 Dead configurado para funcionar en red porque, amigos, este juego no trae la opción en los menús. CHAN! No, no la busquéis, que no está. Aquí lo hacemos a la guarra, que una vez se le coge el truco, es cuestión de 5 segundos. Para empezar, vamos a modificar un poquito la forma en que ejecutamos el juego. Buscamos el ejecutable del juego, y tiramos un acceso directo al escritorio. Clic derecho en el acceso, Propiedades, y donde “Destino” añadimos tras la linea que viene dispuesta lo siguiente:

-console -bind “F8″ “toggleconsole”

Con esto activamos la consola del juego y tenemos la tecla F8 para activarla y desactivarla. Lo hacen todos los jugadores y ejecutamos el juego desde ese acceso =)

Bueno, ahora vamos por dos partes.

———–———–———–———–———–———–———–

El que va a crear partida.

Ejecuta el juego y una vez dentro, aparecerá directamente la consola del programador. Siempre que entremos debemos escribir en él lo siguiente:

sv_lan 1

Con esto activamos el juego en red local. También podemos incluirlo en el acceso directo, al igual que cualquier otro comando de consola que conozcamos y queramos incluir desde un principio. Recuerda que siempre debes poner “-lafuncionquesea”.

Sigamos. Después usamos el comando map. Cuando escribimos map y damos a la barra espaciadora aparece un listado por el que navegar por los distintos mapas del juego. Elegimos el que queremos y la partida empieza con los otros compañeros siendo bots de momento. Así que nos toca esperar.

Nota: Hay infinidad de comandos que sumar a la creación del mapa. Nada como probar buscando comandos o mirar por internet cómo crear partidas con secuencias complejas de comandos. Yo os muestro cómo hacer una partida en red sin más, básica en el nivel que queramos.

———–———–———–———–———–———–———–

Los que entran a la partida.

Abrimos el juego igualmente y una vez la partida está creada y tenemos la consola del programador delante de nuestros ojos, lo único que tenemos que hacer es conectarlos a la IP de Hamachi del Host.

Por ejemplo, si yo soy KamE y la IP que muestra Hamachi para mí es 1.1.1.123 los que entren en mi partida deben escribir en la consola:

connect 1.1.1.123

Y listo! =) ya tenemos partida!! La primera vez puede resultar costoso pero lo bueno es que la mitad del tutorial vale para el resto de juegos, y lo demás para casi todos los del motor Source, así que si os cansáis de matar zombies, podéis probar con cualquier otro título =)

Si queremos cambiar de nivel sin perder a los compañeros, tendremos el comando changelevel, en lugar de “map”.

Así que ya está =) buena caza a tí y a tus compañeros supervivientes!!

———–———–———–———–———–———–———–

PD: COMANDO DE DIFICULTAD:

(reemplazar <difficulty> por uno de los 4)
z_difficulty <difficulty>
easy
medium
hard
impossible

Acciones

Information

140 responses

15 12 2008
tank

muchas gracias me sirvio. t lo agradezco

15 12 2008
xxx

o wn la raja el tutorial se agradece :D

15 12 2008
.:: KamE ::.

=) hale hale! a matar zombies! Por cierto seguro q ésto os interesa:

http://lastmt.com/noticias/left-4-dead-dead-before-dawn

15 12 2008
juan

ola sabes q pongo en destino -console -bind “F8″ “toggleconsole pero me sale q no es valido y no se q hacer ayuda porfavooor!

15 12 2008
.:: KamE ::.

Con el primer comentario me sobraba =)

Como digo en el tutorial, no hay que escribirlo tal cual en destino. Hay que dejar intacta la linea que lleva al exe, de forma que por ejemplo quede como:

DESTINO
c:\juegos\left4dead\left4dead.exe -console -bind “F8″ “tooggleconsole”

Con eso funciona, comprobado 100%

15 12 2008
Hunter

Disculpa, si no tengo ping con la gente del hamachi ?
Despues que formatee de 5 que somos con 1 no tengo ping y antes tenia.
No tengo antivirus ni firewall, no esta bloqueado ni nada.
Que podria hacer ?
Y otra duda las veces que he querido hacerlo en lan me decia que estaba restringidos por ser de red clase C, como puedo solucionarlo ?

15 12 2008
.:: KamE ::.

Todos debéis estar en el mismo tipo de red, clase C. Copio una breve solución de un foro ajeno:

“Por ejemplo tu ip de hamachi es 5.69.127.35 y tu tienes un amigo que tiene un ip 5.110.166.143

Entonces para mantaner el ip de tu amigo en la misma clase que tu, solo pon tu ip de hamachi en su peer VpN alias , anadiendo una unidad extra (si tu ip era 5.69.127.35 ahora sera 5.69.127.36)”

En cuanto al ping, depende de quién crea partida. Si tú creas una partida, el juego se inicia desde tu PC, y al no estar jugando en un servidor dedicado de internet, tú mismo haces de servidor de la partida, por lo que tan sólo los demás tienen ping, y tú juegas en tiempo real como si fuera single player.

Existen comandos para situar pings mínimos y cosas así, pero no he investigado mucho aún =)

16 12 2008
hunter

buenas, al final consegui hacer que funcione en el hamachi tenia una cosa del alias mal, y lo del ping era porque tenia modificada la ip de la persona con quien no podia hacer ping jeje , conseguimos jugar eramos unos 6 pero habia bastante lag =S. La solucion que nos queda es buscar un servidor dedicado ;)

16 12 2008
.:: KamE ::.

Bueno, me alegra que pudiérais apañarlo al menos =)

De todas formas hay servidores no-steam a los que conectarte directamente, pero sinceramente, siempre están petados y tienen un lag importante. Pero por probar!

Salud.

16 12 2008
Hunter

Encontrar un servidor que este en versus dificil y con hueco para 8 personas buf xD dificil esta :P

16 12 2008
.:: KamE ::.

Si xD mu complicadete =)

16 12 2008
Andrewtrj

Hola amigo, gracias por el tutorial, intente por hamachi con un amigo, pero me sale lo de clase C, bien hago la indicacion esa pero realmente no se como se hace lo de la ip, es ponerme su mismo apodo si el tiene por ejemplo ANDRES, yo ponerme ANDRES? esque lo hice pero su ip mas un numero mas no se me pone, gracias.

17 12 2008
Anónimo

Yo lo hice asi

Yo soy el host y por ejemplo tengo 5.23.60.11
Y uno que se conecta a mi tiene de ip 5.67.105.4
ok ?
Entonces en el Alias
de la persona a la que te vas a conectar y el host lo tiene que hacer contigo pones:

la mitad de tu ip es decir 5.67 y los 2 siguientes los 2 ultimos de la ip del host es decir 60.11
quedaria 5.67.60.11 y ya no te saldra el problema de clase C

17 12 2008
.:: KamE ::.

=) gracias Anónimo xD

Es eso, sip. Simplemente igualas la IP del host y la del cliente para que no haya problemas con la clase de subred. Espero que te funcione.

17 12 2008
Hunter

Era yo el anonimo se me olvido poner el nombre xD

17 12 2008
Andrewtrj

Pero lo de host y cliente, simplemente no lo entiendo, consiste en si yo tengo 5.60.3.27, y el ke se va a conectar a mi cuenta tiene otra como 5.113.14.20, ponerse el en consola al connectar 5.60.3. ” 20″ ?

Ah por cierto, yo cuando juego a counter strike 1.6 activo sv_lan 1 la creo, y luego mis amigos no se pueden meter, pero una vez desactivo y lo pongo a 0 de nuevo, ya entran sin problema, funciona asi?

17 12 2008
Andrewtrj

Gracias por cierto, se me olvido ^^

17 12 2008
.:: KamE ::.

sv_lan lo que hace es impedir las conexiones desde servidores a la partida, y hacer funcionar solamente el LAN. Cuando haces sv_lan 0 vuelves a dar entrada desde conexiones de internet, pero no sé hasta qué punto funciona igual en todos los juegos de steam, aunque en la mayoría si buscar por internet tutoriales como el mío, verás que siempre te hacen poner el sv_lan a 1 para que hamachi pueda pasar por lan.

En cuanto a las IP’s no es exactamente eso. Es parte de la propia configuración del hamachi creo, aunque también te digo que no he tenido ese problema porque siempre juego en cooperativo a titan quest, left 4 dead y demás con un amigo que casualmente tiene el mismo tipo de subred que yo =) por eso lo que copié antes no es mío propio, no he tenido oportunidad de probarlo.

17 12 2008
hunter

No no, lo que explique antes se hace en el hamachi.
Vas a preferencias/ventana/ y una opcion que te permite ver opciones avanzadas
Despues click derecho sobre la persona con la que quieres conectar o se quiere conectar contigo, y eliges avanzadas
Alli veras una opcion que pone Peer VPN alias tienes que poner el tipo de ip que te explique.
En la consola simplemente pon la ip que aparece en el hamachi, lo que explique antes lo unico que hace es ponerle un “nombre” a la ip original de tu compañero y ese nombre lo que hace es que seais de la misma subred

17 12 2008
saulon

He leido por ahi algo sobre el Mafia 2 proximamente… es cierto? puedo babear? tienes el primero por ahi pa dejarme? xDD

17 12 2008
.:: KamE ::.

Qué crack, Hunter, te voy a contratar xD

17 12 2008
Hunter

Jaja -^o^- gracias pero fue gracias a tu guia que consegui hacerlo funcionar. Tenia muchas ganas de jugar con amigos al Left 4 Dead y busque informacion por todos lados.

=)

<3 Hunter xD

18 12 2008
Andrewtrj

Oye muchas gracias a los dos aun no lo probé pero ya pinta mejor la cosa, asi da gusto. Un saludo desde Madrid

18 12 2008
Andrewtrj

Buaj esto no me tira, yo cree partida puse sv_lan 1 tambien net_start, mi amigo tambien , bueno puse el mapa entre yo, y en hamachi mi ip inicial era 5.117.145.100 y la de mi amigo, el que se intentaba meter a mi partida creada era 5.126.100.215 y pusimos los dos el mismo VPN Alias; 5.126.145.100. Pero nada de nada, no le conecta, aparece lo de clase c. Esto es lo peor ¬¬.

Luego para conectar no podia poniendo connect 5.117.145.100.

Era un mapa como en una colina, en campaña parecia ser. Pero nada.

18 12 2008
Hunter

Te explico como haria yo , (espero hacerlo bien , no soy buena explicando xD)

1 Tu ip 5.117.145.100
Tu amigo 5.126.100.215

2 Tu amigo tiene que poner en el Alias de tu ip 5.126.145.100
Tu tienes que poner en el Alias de la ip de tu amigo 5.117.100.215

3 Para crearla en consola pon, sv_lan 1
Despues map(espacio) y te saldra un listado de todos los mapas que hay, con eso ya se creara el mapa

3 Tu amigo debe de poner en la consola la ip original es decir 5.117.145.100

No deberia dar mas problemas, si no puedes te seguire ayudando ^^

Aviso: de 5 que somos 2 no pueden crear la partida a causa de que (creo) uno tiene un modem y el otro tiene los puertos del router chapados por la compañia, si todo lo anterior no os ha funcionado vigilar que no sea tema de puertos.

18 12 2008
.:: KamE ::.

Sep, esa es otra. Normalmente contamos con routers sin capar o modems clásicos tipo usb, por lo que es posible que algunos problemas de conexión se deban al capado de puertos, y tengáis que abrir el firewall accediendo a las opciones del router desde el explorador.

De todas formas también me ha pasado con un colega que su Norton bloqueaba mi IP de Hamachi porque la consideraba directamente como dañina. Si tenéis firewall y tiene función de bloquear Ip’s mirad si los compañeros están en la lista negra y sacadlos de ahí.

18 12 2008
Andrewtrj

Nada, ni siguiendo eso paso a paso, luego el firewall de windows esta desactivado, el problema existente es lo de Clase C. Que desesperacion, nos lo hemos bajado 4 personas para jugar en cooperativo la historia y mira que problema ¬¬. Gracias aun así. Si sabeis de algo mas… pero ya parece que pocas cosas. Mi steam si teneis es Andrewtrj.

18 12 2008
.:: KamE ::.

Lo de Net_start a mí no me hace falta, aunque sí que lo he visto en algún tutorial por ahí yanki. Supuestamente el error de clase c tan solo sucede cuando el VPN alias no es igual para todos. Si tu Hamachi “entiende” que la IP de tu amigo es similar a tu IP personal, pero acabada en una cifra diferente, no puede dar error de clase C.

Es posible que lo estéis haciendo al contrario?

[…]para mantaner el ip de tu amigo en la misma clase que tu, solo pon tu ip de hamachi en su peer VpN alias , anadiendo una unidad extra (si tu ip era 5.69.127.35 ahora sera 5.69.127.36)[…]

Es que por más que busco nadie tiene el problema con tanta persistencia.

18 12 2008
hunter

Yo no añado net_start solamente el sv_lan 1

Y yo en el alias no coloco ninguno extra, sino lo mismo que pone en su ip los 2 finales

18 12 2008
Andrewtrj

Y si queremos jugar mas de 2 personas?

18 12 2008
Anónimo

pues cada uno tendra que hacerlo, es decir no solo con el que hara de host sino con todo el mundo asi ya lo tendreis montado.

hunter : 5.102.1.50
andrewtrj : 10.4.34.1
Kame : 10.23.50.100
otro : 6.43.18.3

hunter con vosotros
Alias andrewtrj —> 5.102. 34.1
Alias Kame —> 5.102.50.100
Alias otro —> 5.102.18.3

Andrewtrj con nosotros
Alias Hunter —> 10.4.1.50
Alias Kame —> 10.4.50.100
Alias otro —> 10.4.18.3

Kame con nosotros

Alias Hunter —> 10.23. 34.1
Alias andrewtrj —> 10.23.50.100
Alias otro —> 10.23.18.3

Etc, mas clara no puedo ser xD pero si no consigues hacerlo funcionar me dices tu red hamachi y te ayudo.
Espero no haberte liado con las ip in haberme equivocado xD

18 12 2008
Andrewtrj

ya me funciona !!!! muchas gracias, habeis sido muy majos, ahora jugare con mas amigos . Habeis sido muy amables. Por si acaso mi red es Flytomato y contraseña dpe

18 12 2008
hunter

bien!! que te vaya bien y vicies mucho :P no mates mucho hunter que son adorables <3 ^^

18 12 2008
Andrewtrj

Si jajaja claro ! menudos saltos dan, se arrastran y en milesimas los tienes encima, por cierto no hay nada para poder guardar partida entre escenario y escenario?

19 12 2008
Anónimo

mm no pero, si en consolas pones map(espacio) te aparecera una lista con cada capitulo y sus escenarios

19 12 2008
.:: KamE ::.

=) Gracias de nuevo Hunter, y a darle caña Mr Andrewtrj. Mi red es
El Viciatorio
1234

Estoy tan sólo con un crack llamado Ascenic, así que si queréis añadiros para ver si coincidimos en alguna pues dabuti =)

Salud!

19 12 2008
Hunter

Yo encantada xD pero que sean dificiles o imposibles eh :P
Aunque en imposibles nada mas salir del refugio ya morimos ._. se nos metio un tank dentro xDDDDDDD

19 12 2008
.:: KamE ::.

En difícil estamos empezando la cuarta “peli” en difícil y la cosa va mejor =) a darle!

20 12 2008
rodasaow

copio -console -bind “F8″ “tooggleconsole” pero no me sale lo de f8 cuando abro left 4 dead. lo apreto y no pasa nada, como hago ?

20 12 2008
felipe

hice lo de copiar para que me salga la consola y me sale , pero solo al principio del juego, si la cierro y la vuelvo a abrir apretando F8 no sale!

ayuda please

20 12 2008
hunter

en opciones hay una opcion que te dice de poder activar la ventana de la consola

21 12 2008
danix64

muy buena guía, ahora en un rato la voy a probar con un amigo.

podríais decir tambien mas comandos de esos para jugar por internet o dejar algun enlace donde podamos ver, que yo por ejemplo soy un manco pa eso y me vendria bastante bien!!

buen curro! muchas gracias! un saludo!!1

21 12 2008
.:: KamE ::.

Buenas a todos.

Como Hunter dice, la opción está en opciones y hay que tenerla conectada. Está en la sección de controles creo recordar =)

Y gracias a tí danix64!

21 12 2008
Javier

Hola queria preguntarte sobre la consola. Ya cree el accesso directo y puse el codigo de -console -bind “F8″ “toggleconsole”
me queda F:\LEFT_4_DEAD-TL\Left4Dead\RUN_L4D.exe -console -bind “f8″ “toggleconsole”

cuando ingreso al juego y apreto f8 no pasa nada
alguna idea de que puede ser?

21 12 2008
Hunter

Creo que te falta que vayas a Opciones/ teclado/raton activa Permitir consola del programador.

21 12 2008
.:: KamE ::.

Y a parte es bind “F8″ con mayúsculas. Si no, no funciona, por experiencia propia.

21 12 2008
bardock

me tira un error de que intenta conectarse 10 veces usando el hamachi,ya hice lo de la clase C y parece que se soluciono,pero ahora esto,que hago?

21 12 2008
Hunter

Bardock con quien te quieres conectar tiene un router con puertos restringidos ? o modem ? eso nos pasa con 2 amigos que tienen lo que comente anteriormente y no nos podemos conectar a el

22 12 2008
Rober

Tengo un problema!! resolvimos lo de clase C, pero ahora se me queda en cargando… y ahi se keda … hasta ke sale el mensaje de ke se intentó 10 veces y no se pudo entrar, pk puede ser?

22 12 2008
.:: KamE ::.

Lee el comentario anterior, que está bien cerca =)

23 12 2008
NiCkMaStEr

bueno tengo un problema ayuda con urgencia lo q pasa esq no puedo pasar del primer paso miren tengo asi mi pc y nu se q pasa me aparece
“D:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe -console -bind “F8″ “tooggleconsole”
asi lo estoy ubicando bn pero me aparece q esta mal la ruta o algo asi porfavor ayuda

23 12 2008
.:: KamE ::.

No estás respetando las comillas. Debería quedar así:

“D:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe” -console -bind “F8″ “tooggleconsole”

23 12 2008
saulon

Vas a batir record de respuestas xD

23 12 2008
NiCkMaStEr

muxas gracias por la ayuda me sirvio :D bastante
ahora tengo otro error ya hize todo eso del hamachi y listo …chido….funciona la creacion el game pero el problema esq mi hermano quiere conectarse…bueno al parecer aparece la pantalla cargando en al pc de mi bro y despues de un rato dice “conexion fallida despues de 10 intentos”….a q se deve esto?…… algo anda mal?

23 12 2008
Anónimo

pusiste sv_lan en consola antes de crear el mapa ?

23 12 2008
NiCkMaStEr

si le coloque sv_lan 1

23 12 2008
NiCkMaStEr

jejeje…trankis ya solucione….jejeje….bueno una ultima rpegunta porque se frezea tanto el game de mi bro?…..esta muy lag….y tengo cerrado todo lo referente para internet y nah sigue igual q pasa o como lo vuelvo menos lag

23 12 2008
.:: KamE ::.

Puede deberse a infinidad de cosas. Una mala línea, una conexión en red pobre, un programa en segundo plano cogiendo recursos de red, virus, spyware… no podría determinarlo. Te recomiendo que lo consultes en una web con foros referentes a internet en concreto y problemas en la velocidad de juego como http://www.adsl4ever.com

Suerte =)

25 12 2008
.:: KamE ::.

No, no te agrego, muahahaha. No me gusta el MSN y solamente lo utilizo de forma puntual para cosas concretas =) nada personal.

Pero… RUN_L4D.exe?? Mi exe ni siquiera tiene ese nombre, sino left4dead.exe

Haz una cosa. Quita las comillas pero recomprueba el ejecutable por si las moscas en su carpeta, a ver si está todo bien.

Mira, el mío queda así ahora y funciona igualmente:

J:\left4dead\left4dead.exe -console -bind “F8″ “toggleconsole”

25 12 2008
Putrido

Oye ya me ha salido lo del hamachi y todo perfec.. Pero como hago para hacer una partida versus ???

25 12 2008
Gado

pues…
A mi me sale el error de que falla la conexión después de 10 intentos.

Seguí los pasos al pie de la letra y nada, simplemente no se conecta :s

la ip hamachi
mi amigo es : 5.77.8.114
la mia : 5.232.23.56

alguna sugerencia, ya eh intentado todo desde la consola y nada funciona :c

25 12 2008
Fleko

Hola gente, eh seguido al pie de la letra todas las indicaciones. Cuando pong el IP de mi amigo para jugar figura este error en la consola:
CMatchmaking::GetPlayerProfileXUID for ctrlr0 fail!
Cannot send to client info with NULL XUID!
Bad server address (IP 5.107.6.71)

desde ya estaría agradecido si alguien sabe como solucionar esto…
saludos chicos

25 12 2008
Hunter

Para Putrido,

solamente el que la crea va a consola y pone map(un espacio) y dandole hacia abajo/arriba le saldran todos los mapas que puede crear entonces los versus se escriben asi l4d_vs_hospital01_apartment. Solamente tiene el modo versus el hospital y la cosecha de sangre.

Para Fleko
Tendria que buscar sobre ese error no te puedo decir porque aparece pero cuando yo hago de host y a veces los que se conectan a mi les sale reconectando al servidor a mi en la consola me aparece
Cannot send to client info with NULL XUID! El causante de momentos de lag o reintentos de conectar.
Prueba crearla tu en vez de tu amigo y si encuentro algo ya te informare.

Para Gado

Probad si teneis buen ping entre vosotros. Si podeis abrir el puerto 27015 TCP e intentadlo de nuevo. Si continua os intentare ayudar entrando en vuestro hamachi, hablamos por alli, si quereis y miramos que pasa =)

26 12 2008
.:: KamE ::.

Rodolfo, ya no se te permiten comentarios en el blog. Las cosas, con respeto hacia el trabajo desinteresado. Lo que comentabas no es para Hamachi y me importa muy poco lo que pienses, francamente, no lo he escrito para que te sea fácil a TÍ.
Lo segundo es que si quieres, lo hagas tú.
/////////////

Hunter, gracias y feliz Navidad =)

26 12 2008
Fleko

te cuento antes que nada, que yo probé el hamachi en dos computadoras conectadas por el mismo router, la diferencia entre mi IP y la de la maquina de al lado es que la mia termina en .71 y la otra termina en .712
no se si eso es un problema, pero en teoria deberia funcionar

26 12 2008
Fleko

por cierto otra cosa, me está figurando el error conectado con otra computadora y da lo mismo, los dos tenemos una versión del juego que no es instalable, sino que es descomprimible, no se si me entiendo , uno lo descomprime y ya es jugable, los dos figurariamos también con el apodo “zimmer 500″ a la hora de jugar, pero dudo que sea ese el problema

26 12 2008
Anónimo

Si estais en lan con el router, probadlo sin hamachi.
Pon la ip del pc del que la crea y antes de crear el mapa poner sv_lan 1

La versión que tengo yo, se descomprime y te instala el no-steam para jugar por internet.

27 12 2008
.:: KamE ::.

Si, esa versión también la vi rulando por ahí y antes de probar en Hamachi era lo que iba a usar, pero los servidores de no-steam suelen estar requetepetados.

Efectivamente si ya estáis en red con hacer que un jugador se conecte a la IP mediante CONNECT sobra. Hamachi es simplemente para crear esa red local que ya tenéis, pero en internet, simulando IP de red local.

27 12 2008
hunter

Se me olvido poner el nombre en el comentario anterior xD siempre se me olvida >.< por ciertoooooo

feliz navidad a todos!!!! que mateis muchos zombies sobre todo tanks!!.
Yo le pedi a papanoel que me regalase un hunter domable :D

Imagen muy navideña!!!

28 12 2008
.:: KamE ::.

xDDDDD mu navideña, si

28 12 2008
NiCkMaStEr

muxas gracdias e resuelto todas mis dudas….. muy bueno esto y gracias…..si me pudieran facilitar la forma de jugar como zombie boomer smoker o tanke…..me encantaria….ya q quiero mirar todos los tipos de juego
de antemano muxisisisismas gracias ^^ feliz navidad

28 12 2008
.:: KamE ::.

//////////////////////////
1. Desde la pantalla de inicio, Abre las Opciones, despues Mouse/Keyboard, y habilita la consola de desarrollador.

2. Inicia un juego para un solo jugador y abre la consola.

3. Escribe “sv_cheats 1″ y presiona Enter. Esto habilitara el modo de “trucos”.

4. Escribe “ent_fire !self setteam 3″ y presiona Enter. Cuando cierres la consola, moriras y entraras al equipo de los infectados!

5. Abre la consola y escribe “director_force_versus_start 1″ y los jugadores controlados por la IA comenzaran a moverse, empezando la ronda, o…

5.2. Usando este comando “sb_all_bot_team 1″, en vez de director_forze_versus_start podras jugar como infectado la segunda parte de la demo, en el metro.

6. Cuando mueras siendo un infectado en la demo, no respawnearas. Presiona espacio hasta que estes en la camara de “vista libre” (Se activa en las opciones del juego) Muevete por el mapa “volando” hasta donde quieras resucitar. Abre la consola y escribe:

z_spawn tank
z_spawn boomer
z_spawn smoker
z_spawn hunter

Respawnearas como la clase que has seleccionado.

Fuente: l4d.es
//////////////////////////

Feliz Navidad para tí tb =)

28 12 2008
.:: KamE ::.

Imagino que sirve también para la versión final, por cierto. Ya nos cuentas!

29 12 2008
NiCkMaStEr

xD ….NO SE ABRIR la consola en medio de juego jajajaja…..

29 12 2008
.:: KamE ::.

hijo, tó te pasa! Con lo del acceso directo, añadiendo un BIND para que se abra y cierre la consola. sube parriba, que esto ya está hablado =)

29 12 2008
MURDOX@live.fr

Kame, no entendi nada de lo de ALIAS xD en el hamachi..

porfa me agregas al msn y ahi me explicas?

y nos conocemos un poco mejor y nos hacemos novios

xD

jajaja

saludos KAMELLA

MURDOX@live.fr

29 12 2008
.:: KamE ::.

Si yo no he hecho lo del Alias! xD a mí no me ha hecho falta =) esa parte la escribió Hunter y lo demás lo copié de otras webs, como pongo bajo los comments. No puedo ayudarte en eso, sorry =)

30 12 2008
Kaimelar

Man sigue sin funcionarme lo de -console -bind y esa wea me podes ayudar?

31 12 2008
.:: KamE ::.

Haciéndolo exactamente como se ha explicado funciona 100% comprobado. No puedo explicarlo más, sorry.

1 01 2009
Alex

A mi lo que me pasa es que el server me funciona perfecto con un amigo en los mapas de no mercy 1,3 y 5. De la segunda “pelicula” aun no he tenido problemas, pero en el map del hospital y del metro del no mercy no para de caerse el que accede al server y reincorporarse… y haze muchos trucos.
¿A alguien mas le pasa? ¿Puede ser que el map este mal?
Muchisimas gracias de antemano y felicitaciones por este genial tutorial^^

1 01 2009
Alex

El error que me da es este en los mapas, intercalando player 1 y player 2 (en la consola en rojo)

CMatchmaking::GetPlayerProfileXUID for ctrlr0 fail!
Cannot send to client info with NULL XUID!

1 01 2009
Alex

PD: tengo la version descomprimible que rula(la del coment de navidad)… podeis mirar a ver si sabeis solucionarlo, por que es que me funciona… pero claro hay un par de maps que me dan problemas…

2 01 2009
gonzalo

hunter no pasas tu msn para preguntarte por favor?

2 01 2009
gonzalo

alguien que sepa solucionar lo de clase c con hamachi me pasa su msn ? gracias debido a que ya probamos con los cambios de ip y todo :S

4 01 2009
eo

no va, he probado de todas las formas posibles

4 01 2009
gonzalo

yo tambien y nadie me ayuda :( ese error clase c me tiene las b… x el piso

4 01 2009
.:: KamE ::.

Mira, hay una forma inequívoca de jugar por internet. Cómpratelo. Pero no tenemos por qué ayudar necesariamente, porque ésto es un post en un blog con un tutorial que, con suerte, os ayudará. No contemplo todas las posibilidades o errores. Es sólo una ayuda, así por favor, si sigue sin funcionaros después de todos los comments y el propio post, no podemos estar encima de vosotros hasta que os funcione, porque tenemos vida social =)

Lo del error de clase C es un error que se soluciona 100% y podéis mirarlo en CUALQUIER FORO DEL MUNDO con lo que hemos puesto 20 veces. Si no lo solucionáis está mal hecho. Si no está mal hecho, es un error no contemplado sujeto a que estáis jugando a una versión pirata.

Steam no falla. Usadlo.

4 01 2009
Help Me

Yo sigo teniendo el problema de los 10 intentos.
Pongo:
sv_lan 0
connect y la ip de hamachi
Se me queda cargando 20 segundos y se me pone el mensajito de los huevos.
Alguna solución plz ????

4 01 2009
NiCkMaStEr

hola kame pues…nada estuve cacharreando y sale mejor de esta forma para jugar con los infectados:
TODO EN CONSOLA Y UN MAPA VS jeje
1.abrimos el juego sv_map 1
2.abrimos la consola y colocamos exploted
3.escribimos z_spawn smoker bommer tank o lo q ueramos ser
4.te diviertes hasa decir basta

para finalaizar tengo una duda como siempre jejejeje….nada pues yo quisiera saber como abrir nuevamente la conosola esq la bro un parde veces pero cuanod se me cierra…..por necesidad de consola reinicio el juego y el F8 no me funciona q sera…jeje grax man

4 01 2009
NiCkMaStEr

aaa cierto y “Help Me ” tiens q colocar sv_lan 1y no sv_lan 0….. jejej

4 01 2009
.:: KamE ::.

Muchas gracias NickMaster, estaba yo mirando ayer precisamente lo de jugar con los infectados, y no lo veía muy claro =) probaré eso.

Lo del F8 me pasaba antes, pero casi siempre era por tener en minúsculas la F o cualquier gilipollez. Yo lo tengo así y comprobado va perfect:

J:\left4dead\left4dead.exe -console -bind “F8″ “toggleconsole”

Si no también puedes probar a crear un documento de texto con esa línea y grabarlo como left.bat o algo así, para hacer un ejecutable, pero a efectos debería ser lo mismo.

Salud.

4 01 2009
Help Me

Nada…. ni sv_lan 1 ni sv_lan 0.

5 01 2009
.:: KamE ::.

Normalmente si la conexión no llega a entrar suele ser por puertos, firewall, o cualquier otra cosa que pueda limitar entradas y salidas por puertos de conexión. Ésto ya está hablado más arriba.

5 01 2009
NiCkMaStEr

kame avisame como te jue con el mini post de infectados q puse….y ps…voy a intentar aun mira yo lo tengo asi
“D:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe” -console -bind “ F8″ “tooggleconsole”
y nu se pq no me quiere funcionar el comando en todo caso…ojala se simplifiquen la cosas de los infectados ^^

5 01 2009
.:: KamE ::.

no es tooggleconsole, es toggleconsole =) te sobra una o.

Y quita las comillas que están a los lados de “D:\Archivos de programa\Left 4 Dead\left4dead.exe”

6 01 2009
Alex

Bueno, no se si fui yo el que causó el “enfado” pero aqui viene lo que he descubierto.
Las continuas caidas del server y reconexiones se deben a una mala estabilización del juego, lo mejor es avanzar un poco hasta que se estabiliza, luego funciona perfectamente, aunque las podeis pasar bien putas xD.
En cuanto a la gente que el juego no para de mandarlos al escritorio, normalmente se debe a los que tenemos procesadores dobles o cuadruples, quitando la opcion referente en opciones y haciendo que solo trabaje uno, las animaciones de los zombies no son tan buenas pero el juego es considerablemente mucho mas estable.
En fin que vaya bien el vicio

6 01 2009
.:: KamE ::.

Hay varios juegos últimamente que tienen problemas con los dual y quad core. Fallout sin ir más lejos, posteé una solución rápida para los que, como yo, tienen quad core.

En fin, a ver si con un poco de suerte todo el mundo llega a jugar como es debido =) salud!

6 01 2009
.:: KamE ::.

Y por cierto, no, no fuiste tú ;)

6 01 2009
Anónimo

…. anonimo si te aburres estudia ._.

7 01 2009
.:: KamE ::.

Na, si esto es mu fácil. Se le banea un pokitín la IP y ya está =) y de paso le edito el comment un poco ;)

7 01 2009
edgar

EDITA KAME:

No se admiten comentarios sin sentido ni escritos con la rabadilla.

7 01 2009
Mr.Smoker

Pues yo he probado 3 dias con un colega, el primer dia genial, el segundo peor, y el tercero al pasarnos la primera pantalla del capitulo y empezar el segundo acto me caigo del host, me levanto, me caigo, me levanto, vamos imposible jugarlo. Aparte de tener nada mas q una sola raya roja de conexion durante toda lapartida, e hice todo lo de este tutorial.. Pero lo de clase C se soluciona facilisimo, en este blog hay 20 respuesas pa solucionarlo.
Vale es una compañia muy lista, queremos jugar en condiciones? pues a comprarnos el juego original, queremos jugar como el culo? pues hale a piratearle, que vamos a jugar fatal.
Creo que nosotros vamos a pasar de hamachi y de left 4 dead por desesperacion. A mi después de probarlo me ha gustado, y mucho, pero no vale la pena gastarse 50 euracos, si lo bajaran al menos a 30 me lo pillaba sin dudarlo, de hecho ya en tres dias nos lo hemos puesto en Hard y aun asi no creo q le quedara muchas mas vida a este juego, nos estaba empezando a aburrir. Y solo lo jugabamos en gran parte porque somos unos grandes seguidores de la serie b y de los zombies!!!. Un saludo!!

7 01 2009
.:: KamE ::.

Es que tampoco queda mucho más. Es decir, demasiado es que podemos jugar con una versión no original, como para exigirnos unos a otros por ésto. Nos ayudamos, hacemos lo que podemos, pero la triste realidad es que el juego vale lo que vale, y eso sí te garantiza, porque lo estás pagando, un mejor juego online.

Lo raro es que compañías como Nintendo desprotejan Wii y DS y puedas jugar con copias sin problema, sin comprobación de ningún tipo. Está bien eso? No, pero es gratis.

En fin, no vamos a entrar a estas alturas del post en qué debe costar un juego y lo que puedes hacer o no con una copia de seguridad o como queráis llamarlo. La cuestión es que el juego no irá bien a todo el mundo con métodos “alternativos” y aqui aún no he visto que nadie le deba nada a otro usuario, así que por el momento, vamos a dejarlo como está, y si alguien sigue sin poder usar el juego, que se plantee comprarlo o lo deje estar.

No obstante, aviso, en unos días cerraré comments, que esto ya es mu largo y nos repetimos todos =)

7 01 2009
hunter

Yo tambien soy seguidora de los zombies y es el unico que ha conseguido con musica y sonidos emocionarme xD, consegui despues de mucho esfuerzo que a 5 amigos mas les funcionara por internet y por hamachi, pero claro emos notado que si somos 6 (en el modo versus) el lag es impresionante. Si somos 4 en modo normal , con unos comandos en consola consigo mantener la conexion en naranja pero a la que vienen zombies las barras bajan a rojo. Estos tipos de juegos casi nunca me lo compro mas que nada porque nos lo tenemos que comprar otros 6 y no creo xD. Ya nos espabilamos en hacerlo funcionar ^^
en eso soy cabezota muajaja xD
Viva los hunters <3
Saludos ^^

7 01 2009
Mr.Smoker

Antes de nada, no quise crear ninguna polemica de ningun estilo. Perdon si he causado alguna molestia, solamente queria dar las gracias aunque me faltaran palabras para ello, y que bastante que podemos jugar a él sin tenerlo original, que hay gente que ha hecho este tutorial de hamachi y que muchos de nosotros estaríamos aún sin poder jugar al L4D si no hubiera existido este tuto. Solamente quise dar mis gracias por haber podido jugar a este juego gracias a la ayuda de este tutorial, y que si queremos que nos vaya mejor, que no pidamos peras al olmo y que nos lo pillemos original.
Un saludo a todos.

8 01 2009
.:: KamE ::.

No te preocupes, que no hay polémica. Este blog solamente lo llevo yo, que soy ni más ni menos que un jugador más, así que ya ves tú. El tutorial realmente se me ocurrió escribirlo porque me había dado muy buenos resultados jugando en cooperativo con mi colega de vicios de toda la vida, pero no probé con más gente a ver el lag, ni en VS ni nada @_@ ojalá!!! Pero por cuestiones de tiempo, no puedo estrujar casi ningún juego en condiciones, y menos que requieran una mínima organización online.

El que os está agradecido soy yo, que hacéis cientos de visitas al día (casi 500 solo en este post a diario desde que lo escribí) y habéis engrosado la calidad el tutorial con vuestros comentarios repletos de soluciones, códigos y depuraciones.

Unos cracks, vamos. Pero como ya habéis visto, hay cada elemento exigente que, entendedme, me dan ganas de estrangular, porque yo estoy trabajando como cualquier otra persona, y en mi rato libre escribo por ayudar, como para que me venga un chavalín que escribe todo seguido sin una maldita coma, con 20.000 faltas de ortografía, a contarme que el tutorial es basura porque no le ha funcionado. XD EEEEEEEESOS son los que me chinan, no tú Mr Smoker!!!

Salud a todos =)

8 01 2009
Mr.Smoker

Hola, no me extraña que te chinen! encima mal agradecidos!!! tu pasa y fuera jeje.
por cierto pueden ser ciertos esos comandos de consola en los cuales tu conexion se pone en naranja? a mí el primer día me iba todo el rato en naranja la conex, pero a partir del segundo ya en rojo, y cada vez que acababamos el primer acto yo no paraba de caerme en el segundo acto, una y otra vez sin poder apenas avanzar.
Mi amigo y yo ambos tenemos un ancho de banda de 10 megas y aún asi la conex va tararí que te ví.
De hecho no nos importaría que entrara mas peña en la red, pero claro, visto lo visto por aqui no vamos a poner la red a cualquiera.
Estamos en contacto por aquí, un saludo!

8 01 2009
.:: KamE ::.

Normalmente mi colega cuando conecta conmigo está en rojo, pero también te aviso que hoy día para que se vea en verde necesitas una línea tipo USA o cualquier sitio q no sea España xD Aquí con 4-6 megas estás en rojo y, A VEEEECES, en naranja. Pero vamos, que aquí en españa el lag es la hostia, casi hagas lo que hagas =)

Lo de los comandos de consola ni idea, hace días que no pongo el Left. Ahora toy con el Silent Hill de las pelotas xD

8 01 2009
SilverFuck

Muy bueno lo de la consola, mañana lo probaremos. Estaba mirando como jugar con hamachi y he acabado aqui. Gracias por las explicaciones, creo que el que no lo hace es por no querer, con paciencia y google se puede hacer magia en un pc.

Por cierto, si alguien no lo hace os recomiendo un poco de “paciencia y goople” para instalar algo del estilo del teamspeak, ventrilo o hasta el skype, aunque el ultimo no lo recomiendo para jugar. Nosotros usamos el teamspeak. Oir los gritos de maricona de tu amiguete (con perdon de las señoritas) no tiene precio y tambien mola para hacer estrategias en counter o starcraft que son otros a los que jugamos.

MMMMmmmmmmmm………

Siempre he pasado mucho de los blogs pero ya que me habeis echao una mano aqui va un tuto para el que quiera poner teamspeak y hablar.

1º Os bajais el programa de aqui: http://www.teamspeak.com/?page=downloads
———– CLIENTE———–!!!!!!

2º Instalar, abrir e ir a “quick connect”.

3º Rellenar “Nickname” con el nombre que os querais dar y en “Server address”, que es la otra casilla importante teneis 2 opciones:

3ºa) poner uno de estos 3 servers gratuitos:

1. TeamSpeak Public -1-
(voice.teamspeak.org:8767)
2. TeamSpeak Public -2-
(voice.teamspeak.org:10050)
3. TeamSpeak Public -3-
(voice.teamspeak.org:10060)

*solo poned lo que esta dentro del parentesis.

… “connect” y ya estais online!!!!

3ºb) en la pagina de descarga anterior tambien teneis la version server del TS2 (ya deberiais saber lo que es TS2 a estas alturas). No lo he probado pero supongo que alguien debera hacer de server con ese soft para dar servicio a los clientes, supongo que habra que configurar y como no lo he hecho (por ahora) no voy a explicar esta parte… para eso esta google.

Solo comentaba esto por que algunas alguno de los 3 servidores anterior esta lleno, a veces todos supongo, asi que ahi teneis una opcion a trabajar, el que algo quiere algo le cuesta.

4º Una vez conectados al TS2, uno de vosotros ira a “channels” y creara uno, no explicare que debeis poner en cada casilla por no insultar a vuestra inteligencia, solo os dire que yo solo pongo nombre y a veces password. Una vez creado, el canal aparece en la lista y el resto podran unirse.

Bueno, mi caridad se agota, asi que terminare diciendo que hay una opcion interesante en “setting” —> “sound input / output settings”.
“Push to talk” es pulsar para hablar. esta bien para evitar que a veces los demas no escuchan la primera silaba que dices (nosotros la primera vez lo arreglamos diciendo culo antes de cualquier cosas que quisieramos decir… de nuevo perdon a las señoritas), si os gusta la opcion darle a “set” para indicar que tecla quereis usar para hablar, cuidado que no sea una que usareis en el juego….
yo uso la segunda opcion pero debereis tener cuidado si no usais cascos o podeis tener el micro abierto todo el rato y eso molesta bastante a los demas, debereis hacer un par de pruebas hasta poner la barra de sensibilidad de TS2 donde la quereis.

Un saludo a blogger y visitantes

8 01 2009
SilverFuck

pse, veo erratas, eso me pasa por escribir mientras hablo con los colegas por TS2 jejeje a lo que iba, se me olvido decir el nombre de la segunda opcion para hablar “voice activation”, calibradlo para que no se os oiga respirar, pero no tengais que gritar.

Me voy a dormirla que mañana curro

9 01 2009
Mr.Smoker

lo del team speak me recuerda a mis tiempos mozos jugando al quake 2!!! jaja. pues no me acordaba que daba una calidad de sonido brutal ese programa, aunke en L4D no nos hace demasiada falta.
Lo que podiamos hacer un dia es darnos nuestros hamachis y crear alguna partida fugaz, que siempre esta bien eso de jugar con otra peña diferente.
A ver si se conecta a la pagina hunter y me saca de dudas con los comandos de consola famosos. Aunque kame, tienes razon, las conexiones en españa son pesimas! y encima las pagamos como si fueran de calidad!
Despues de un par de dias de respiro de L4D ya hecho de menos alguna partidilla de risas.
Un saludo!

9 01 2009
hunter

buenas!! por mi si queries hacer una super lan xD y liarnos a juegos bien, estamos pensando en ponernos battlefile creo que se llama a liarla en un portaviones.
primero sv_cheats 1 para que te permita poner este tipo de comandos.

Luego sv_lag y te saldra el comando entero que no me acuerdo de el jeje y pones un 1 al final.(este crea una compensacion del lag mejorandolo)
el siguiente es sv_maxrate 0. (este hacia que la banda hancha sea ilimitada)
estube leiendo comandos son muy curiosos y utiles si sabes como funcionan.
suerte chicos hasta la proxima partida ^^

9 01 2009
(lol)

oigan saben xq cuando entro a una partida tengo mucho lag y despues de unos minutos se me congela y me saca del juego :S ayudennnnnn xD

9 01 2009
Mr.Smoker

Hola! pues lo del lag lee arriba, estamos todos igual, y lod e congelar prueba a quitar el multicore en opciones de video, así evita que ambos nucleos de core duo o quad funcionen a la vez, que por eso es el problema de que te escupa del juego o te quede pillao.
Hunter, kame, que tal conex teneis para crear partida por hamachi?mi colega se ha ido de finde ypaso de jugar en individual :S
Por cierto hunter, tocas la guitarra no? jeje, yo tambien… por aqui tenemos el myspace del grupo, pero no me parece de buen gusto ponerlo por aqui. Un saludo!!!!

9 01 2009
Mr.Smoker

donde pone “hunter tocas la guitarra” quise poner “kame tocas la guitarra” perdon y un saludo!

9 01 2009
hunter

Hola!!
jaja ya quisiera yo tocar la guitarra no tengo T_T de momento solo frest on fire xD con teclado u.u
Tengo 10 mb(7 mb reales) y como mucho puedo mantener una conexion estable son 2 mas. Si somos 4 buf esta la cosa justa y con 6 mejor no probarlo xD. Tengo un amigo que se fue a Holanda de vacaciones y me dijo que alli tenian 50mb de conexion reales ._. como avanza la tecnologia.. xDDDD

A viciarse!

9 01 2009
Mr.Smoker

Hunter, te sale un error al intentar conectar (esque ahora se lo ha pillao otro colega) y cuano intentamos conectar pone algo asi:L4DUI] OpenWindow: Another window 0584D500`GenericConfirmation` is having priority 1, deferring `MainMenu`!
Cannot send to client info with NULL XUID!

QUE ES ELLO??? jaajaj como dirian los grandes martes y trece!
saluditos.

9 01 2009
FERCHO

disculpen pero no tengo experiencia en esto de hamachi, tengo varias preguntas, 1- si yo creo lo que llamaremos red, yo seria administrador de esta red o cualquiera de los de la red pueden entrar a mi pc. 2 – si este servicio es gratis o hay que pagar por el. 3 – si yo creo una pequeña red de esta para arreglar el pc de familiares, cuanto tiempo que activa esta red o la empresa propietaria de hamachi borra esto cada cierto tiempo, mil gracias a quien me pueda ayudar a despejar estas dudas

9 01 2009
hunter

Como haceis para conectaros ?

9 01 2009
Mr.Smoker

Pues hunter,
el que crea: sv_lan 1/ difficulty/map espaciadora
el que se une: connect *.***.**.*** ip de hamachi

10 01 2009
Mr.Smoker

Pues yo creo q no tenia abierto algun puerto… y por eso iba tan petaete, pq el torrent tb me petaba… y ahora va to volao…
Por cierto respondiendo a FERCHO, de lo único que estoy seguro esque cuando lo instalas bien claro te dice que si lo quieres usar con licencia comercial o para uso privado, si eliges privado es gratuito y para siempre (se supone).
Bueno pues dicho esto decidme si os hace un LAN.
Saludos!

10 01 2009
.:: KamE ::.

Buenos días! Vaya nevada eh? O_o q barbaridad!

Sí, Smoker, toco la guitarrrrRrRrR. De hecho, ayer mismo encargué esta cosita para placer de un servidor:

Para sustituir a mi viejita Ibanez GSA -_- mmmmh, mi Tomataaa xDDD

Saludos a todos.

10 01 2009
Mr.Smoker

Vaya pepino! Yo eske soy mas de Fender, de hecho creo q casi estoy casado con Leo Fender.
Ya tengo Una strato, una Mustang, una jazzmaster, un the twin… pa volerse loco vamos…
Tocas en algun grupo?

11 01 2009
.:: KamE ::.

Q va, no tengo tiempo!! Yo tb soy fenderiano perdido, puesto que mi amor platónico guitarril es el tío Clapton, y el sonido Floyd de David Gilmour ya ni te cuento… pero para tocar en general me van las bastadas tipo Vai, Gilbert o Satriani. Alto sustain, alta ganancia, puentes poderosos…

Pero vamos, ya te digo yo que sin una stratocaster en condiciones (tengo tb una squier pero claro…) yo no muero. MUAHAHAHA.

Ésto no iba de zombies? XD

12 01 2009
LoRKiN

Bueno revisando todos los mensajes no encontre una solucion para mi problema:
A la hora de iniciar una partida rapida me pide que inicie sesion en Steam y a ninguno de mis compañeros se lo pide.
Pero si puedo entrar en una partida creada para poder jugar por Hamachi.
¿Por que es debido esto?

12 01 2009
.:: KamE ::.

La versión o release a la que estás jugando. Hay varias rulando por la web, cada una de un grupo diferente. Hay versiones que funcionan por Steam y versiones No-Steam.

Prueba con una versión diferente.

16 01 2009
David

wenas no he podido con la ruta “C:\Program Files\Left 4 Dead\left4dead.exe”-console -bind “F8″ “tooggleconsole”

lo escribo asi y aun no me deja dice q hay un error

17 01 2009
JhonToff

David: el mio es asi, “G:\JUEGOS\Juegos Instalados\Left4Dead\Left4Dead\left4dead.exe” -console -bind “F8″ “toggleconsole como veras creo que tienes unas ” demas al final.

19 01 2009
.:: KamE ::.

xD Seguís haciendo visitas! =) perfect!

20 01 2009
Yonat

Hola ,mirad yo tengo un problema que no se como quitarlo y e provado todo lo que habeis ddicho mas arriba,el caso esque no le dejan entrar a mi partida porque pone lo de clase c,e provado lo del alias,los puertos los tenemos abiertos,todo todo y no hay manera.

En el alias no se si lo hare mal pero yo por ejemplo tengo 5.30.120.60 y el 5.34.140.55

Yo lo que hago esque pongo el mismo que el mio en su alias pero terminado con un numero mas,esta bien asi?

20 01 2009
Yonat

sry por postear doble pero se me olvido decir que al crearla yo me ponia el error del steam,entonces lo que hago es cerrarlo y lo creo normal y mi amigo lo cierra tambien.

No se si eso afecta en algo XD

5 02 2009
Guillermo

HOLA! NECESITO AYUDA E PROBADO TODO PERO ME SIGUE SALIENDO LO DE LA CLASE C QUE LOS JUGADORES LOCALES SON RESTRINGIDOS! Y E PROBADO TODO ESO LO TENGO TODO BIEN Y NO ME DA AYUDENME POR FAVOR! DEJO MI MSN PARA QUE ME AGREGEN Y PODAMOS HABLAR! NECESITO AYUDA!
guille_tala_94@hotmail.com
CONTESTEN POR FAVOR!
UN SALUDO !

6 02 2009
.:: KamE ::.

El otro día me ocurrió con mi coleguita de vicios que me daba el error y no tiene nada que ver con las opciones avanzadas de Hamachi. Sin embargo, el error vino por no seguir correctamente mi propio tutorial.

En conexiones de red, en las propiedades avanzadas hay que situar HAMACHI en la primera posición, con prioridad total frente a las demás conexiones. Si no, cuando haces un net_start en la consola del Left 4 Dead aparece como IP la tuya de red local. Si pones en primer lugar HAMACHI y la métrica la configuras a 10 funciona sin hacer nada más.

Si éste no es el problema, se asegura por toda la red que la solución radica en el “truco” de los alias de conexión VPN.

Salud.

PD: No añado a nadie al msn. No lo uso y menos para gastar mi escaso tiempo libre en explicar lo mismo 20.000 veces.

6 02 2009
Guillermo

esqe probe lo que se explica al principio me pasa lo mismo que Andrewtrj y nada la mierda de la clase c y nose que hacer somos 4 amigos para viciarnos y :S

6 02 2009
Guillermo

No lo conseguimos!

7 02 2009
juanchoo!!

lo que me pasa es lo de los 10 segundos me lei los demas comentarios para abir puertos y eso si me lo podrian explicar.. es que no se como se hace pero todo por mis coleguitas y por mi para poder jugar! lo de clase c ya esta resuelto ahora es eso que no se carga =(
un saludo y un gran aporte de lo mejorcito! ^^

7 02 2009
.:: KamE ::.

Para abrir los puertos de un router que pueda tenerlos cerrados nada como http://www.adsl4ever.com porque cada modelo es un mundo.

De todas formas a estas alturas dudo que pueda ya ayudaros si algo persiste. Sorry =) pero tendrían q pasarme todos los problemas uno tras otro en muchos PC’s para poder saber cómo se salta el error. Hasta el momento el único método 99% fiable es Steam original, pero claro… =)

8 02 2009
david

ola buenas tenemos un problema un amigo y yo para jugar el es el host y crea lo hacemos via amachi el pone en mi nombre mi ip el ultimo numero uno mas y yo ago lo mismo ke el sin ser host en su nombre pongo su ip mas un numero mas ej. .255 ponemos 256 pero yo entro en su servidor y me dice eso de ke el servidor lan esta restringido para la clase c ke podemos estar aciendo mal? alguien nos echa una manita?

8 02 2009
.:: KamE ::.

Bueno amigos!

La misma pregunta se está repitiendo hasta el infinito así que ya ha llegado (de sooooobra) el momento de cerrar los comentarios de este post.

Muchas gracias a Hunter y compañía, que hicimos de este tutorial algo muy útil para cientos de personas que han venido a echarse un viciete con los amigos. Más de 9600 visitas, frente a unos cuantos que no han podido resolver sus problemas (no somos perfectos, qué le vamos a hacer!!).

Gracias por venir por aquí y por colaborar con vuestras excepciones a la regla y ayudas variadas. Muchos usuarios os están agradecidos.

Hasta otro tutorial!! =)

28 05 2009



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

